IPC argentino sube un 6,7 % e indumentaria, uno de los rubros más costosos

Ropa femenina en una tienda naf naf

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) en Argentina se incrementó en marzo un 6,7 % en comparación con el mes previo y un 55,1 % interanual, de acuerdo al último informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Uno de los rubros con mayor aumento durante el mes fue el de Prendas de vestir y calzado, con un crecimiento intermensual del 10,9 %, dado principalmente por los aumentos de cambio de temporada.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El rubro que más creció fue Educación (23,6 %), a raíz de los aumentos observados en los servicios educativos de todos los niveles, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7 %) por el  incremento de las tarifas de electricidad, gas y agua registrado en la mayoría de las regiones.

En su comparación con diciembre de 2021, el rubro de Prendas de vestir y calzado creció un 17,4 % a nivel nacional. Dividido por región, el aumento fue del 19,2 % en Gran Buenos Aires; 16,3 % en la región Pampeana; 13,5 % en el Noreste; 13,7 % en el Noroeste; 14,7 % en Cuyo y 18,3 % en Patagonia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉