Intuitivo arribó con Grido en el Aeropuerto Ezeiza

Retirar una bebida de una heladera en un quiosco o un aeropuerto e irse sin necesidad de que medien plásticos o billetes para abonarla, ni incluso un empleado que entregue el producto.

El sueño parecía lejano en la Argentina, pero la startup Intuitivo tomó nota y ya trabaja para que esa modalidad de consumo no sólo sea real sino también mucho más personalizada y efectiva. Y hoy ya está funcionando en el Aeropuerto de Ezeiza y en algunas heladerías de la cadena Grido.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el emprendedor, la firma aplica «la tecnología dentro del retail y en la interacción uno a uno: una persona con un punto de venta, en este caso una heladera o un cooler«.

«Básicamente el usuario escanea un QR, eso valida su identidad y le desbloquea la heladera. Saca el producto que quiere y ahí es donde nuestra tecnología opera: reconociendo qué hace y qué está tomando del gabinete. Nosotros enviamos esa resolución y se le cobra directamente».

Para que el producto sea identificado en un segundo es necesario entrenar mucho a la tecnología. «Nuestros modelos de Machine Learning son bastante sofisticados y hay que generar un millón de imágenes para aprender un sólo producto. Pero lo estamos logrando. Hoy tenemos más de 250 puntos, la mayoría en Brasil. Acá en Argentina hay cerca de 50, están instaladas en lugares como Ezeiza y vamos a seguir ampliándonos en aeropuertos. También hay en algunos edificios y clubes«, anticipa Manzitti.

En la adopción de nuevas innovaciones, Manzitti es optimista y afirma que, pese a lo que se cree, la Argentina siempre demostró contar con una «una altísima adopción de todas las nuevas tecnologías«.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉