Inflación en Argentina: diferencias entre precio de las góndolas y mercado online

La fórmula del éxito de Trader Joe

De acuerdo al portal de noticias CNN Español, Juan Larrosa, economista y miembro de la consultora IPC Online, habló este martes en CNN Radio sobre el escenario inflacionario de forma online y las diferentes variables que juegan un rol clave para determinar los aumentos en los precios.

En el programa Los Primeros de la Tarde, Larrosa resumió: “Venimos con un noviembre y diciembre más tranquilos en relación a lo que fue el año en torno al 5% y en los últimos meses bajó a 3,8%. Se vio reflejado en le principal capítulo que es alimentos y bebidas”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Ahora veremos cómo arranca enero”, agregó, y advirtió por una posible suba en el primer mes del año debido a los ajustes en las tarifas.

Al explicar cómo se lleva adelante la medición, el economista indicó que “el mercado online y de góndolas son bien diferentes y juegan muchas variables. Hay otras conductas sociales y este tipo de marketing que se da en puntos de venta no aparece en Internet”.

“Hay mucha variabilidad en los precios entre las promociones semana a semana”, remarcó, y explicó que “la variabilidad se van haciendo cada vez menos previsibles con una inflación cercana al 100 por ciento. Las decisiones de stockeo de cada supermercado también influye en el precio final de los precios”.

Sobre las diferencias en los precios de las góndolas y en el mercado virtual, Larrosa afirmó que “el sesgo puede ser que en Argentina el precio online es más difícil andar cambiándolo y en los supermercados es diferente”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉