Inauguran en Puerto Madero el primer “cripto café” de la Argentina

Cripto Café bitcoin

Se trata de CrypStation, un espacio gastronómico de acceso público, para fans de las monedas digitales. ¿La cuenta? Se podrá pagar con más de 10 criptomonedas

El 29 de abril se inaugurará en Puerto Madero un nuevo café de especialidad, pero diferente a todos los conocidos en Argentina: se trata de CrypStation, un espacio gastronómico en el que se podrá pagar con más de 10 criptomonedas y que contará con un espacio en el metaverso.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, se presenta como un punto de encuentro para los inversores interesados en el mundo de las criptomonedas y para quienes apoyan “la transformación hacia esta nueva economía digital, libre y descentralizada que está emergiendo”, según explicaron sus impulsores.

El “cripto café”, ubicado en la calle Juan Manuel Gorriti al 1385, agrega a las formas tradicionales de pago la opción de abonar con más de 10 criptomonedas. También ofrece asesoramiento para quienes quieren comprar sus primeros criptoactivos. El espacio, en la Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero, es de acceso público, y está pensado para poder incentivar el networking y encontrarse con otros emprendedores, según indicaron en un comunicado.

La idea surgió de cuatro emprendedores argentinos que fundaron CrypGroup: Jorge Molina, especialista en finanzas, Mauro Liberman, master en blockchain y metaverso, Ezequiel Fernández, especialista en desarrollo y Pablo D’Alessandro, con una importante trayectoria en el mundo gastronómico y de franquicias. Desde hace años, todos trabajan en distintos proyectos vinculados a las criptomonedas.

También acompaña el proyecto Sancor Seguros Ventures, dado que el “cripto café” espera ser base para proyectos en Blockchain y el fondo de capital de riesgo del grupo asegurador podría apoyar a los emprendedores.

También será el primer “cripto café” que cuente con su propio espacio en el metaverso, de la mano de Xave World Metaverse. Se trata de un entorno virtual en tres dimensiones e inmersivo donde las personas interactúan con otras utilizando distintos avatars. En definitiva, se traslada la experiencia de CrypStation al mundo virtual, sin límites de fronteras y horarios.

El espacio contará con un cajero automático para operar con criptomonedas provisto por Athena. Además de funcionar como cualquier bar, abierto a todo público, ofrecerá además charlas, capacitaciones y eventos para toda la comunidad interesada en el mundo de los criptoactivos.

Cabe destacar que el uso de las criptomonedas, un tipo de divisa alternativa a las tradicionales o moneda digital, está creciendo de forma vertiginosa en todo el mundo. Sobre todo teniendo en cuenta que en contextos como los actuales de alta inflación en pesos y también en dólares, las personas comienzan a pensar en resguardar sus ahorros en activos digitales.

De hecho existen distintas fintech que desarrollaron en Argentina billeteras virtuales para adquirir distintas criptomonedas como Bitcoin o Ethereum o stablecoins, e incluso desarrollaron tarjetas prepagas para poder abonar con estas nuevas monedas digitales.

“Trabajamos para que nuestra sociedad sea más libre, para acortar la brecha entre el sistema financiero tradicional y los ciudadanos, a través de las nuevas tecnologías. Creemos que el acceso a una mejor comunicación, formación y acompañamiento va a ayudar en el proceso de transformación a una economía digital abierta”, afirmó Mauro Liberman, socio fundador de CrypStation.

Según sus fundadores este emprendimiento nació de la necesidad de comenzar a crear puentes entre la economía tradicional y el mundo cripto. En ese sentido, los clientes podrán asesorarse con especialistas para despejar dudas sobre este nuevo ecosistema.

En Argentina el uso de las criptomonedas está creciendo de forma vertiginosa. Tal es así que según Chainalysis, la plataforma de datos de Blockchain, 12 de cada 100 adultos ya invirtió en criptos, el doble que Brasil o Chile. Además el país está en la posición número nueve a escala global en términos de adopción de criptomonedas, y se estima que el mercado local mueve USD 68.800 millones.

En este contexto, cada vez son más las personas que han decido incursionar en el mundo de las criptomonedas, ello pese a la volatilidad que las caracteriza, con el objetivo de tener una inversión a mediano y largo plazo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉