Hallaron 13 mil productos vencidos en supermercados de Neuquén

supermercados

Fueron retirados el año pasado. La mayoría de los productos vencidos eran bebibles. Se realizaron 175 multas.

Durante el 2021, la dirección de Protección al Consumidor retiró más de 13 mil productos vencidos de distintos supermercados de toda la provincia y realizó más de 175 multas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El organismo, dependiente del ministerio de Seguridad, precisó que a partir de las sucesivas acciones de inspecciones en supermercados y comercios, se retiró un total de 13.780 productos que habían vencido y que se encontraban a la venta al público.

Entre los productos retirados, se informó que la gran mayoría eran productos bebibles; y remarcaron que durante las inspecciones se hizo hincapié en productos de uso y consumo para bebés. De los 13.780 productos se labraron unas 814 actas, de las cuales 639 fueron sin infracción y 175 con infracción.

Desde el organismo recordaron que se lleva adelante «de manera permanente y a través de sus 13 oficinas distribuidas en toda la provincia, inspecciones por productos vencidos; disponibilidad de libro de quejas; control de góndola – caja; exhibición de precios; programa Exhibición de Precios en Vidriera; y cartelería exhibida. También ejecuta inspecciones especiales en fechas comerciales, como el caso del Mes de las Infancias y Día de la Madre».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉