Guerra del vino con soda: condenan a Fecovita por tema legal

exportaciones de Vino enólogos chilenos

En una guerra sin precedentes por el consumo de vino con soda, Fecovita, el gigante de la vitivinicultura argentina, fue condenado por el uso ilegítimo de la marca “Sodeado”, propiedad de pequeños emprendedores, quienes iniciaron la demanda hace tres años. Así, tras un fallo judicial en segunda instancia, la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas deberá pagar una indemnización que supera los dos millones de pesos y renunciar a la promoción y comercialización de productos que se identifiquen con esa denominación.

“El caso marca jurisprudencia, ya que sienta un precedente en lo marcario dentro del rubro industrial, y muestra la controversia entre un emprendedor y un gigante como Fecovita, y cómo se expidió la Justicia, que falla a favor del más pequeño”, indicaron a LA NACIÓN desde el estudio de abogados que interpuso la demanda, comandado por Juan Ignacio Petra Cremaschi.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

LA NACION se comunicó con Fecovita, que prefirió no hacer declaraciones.

La Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, con los votos de Manuel Alberto Pizarro, Gustavo Castiñeira de Dios y Juan Ignacio Pérez Curci, dejó firme la sentencia de primera instancia del Juzgado Federal de Mendoza Nº 2, tras la presentación de una medida cautelar.

La marca Sodeado fue registrada ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) en el año 2013 por Juan Ricardo Palma. La bebida que comercializaban los emprendedores surgió de la mezcla del vino con soda, previa autorización del Instituto Nacional de la Vitivinicultura (INV), y era promocionada como “más fácil de beber” y de “menor contenido alcohólico”.

Para mayor información, haz click aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉