Grupo Bimbo impulsa emprendimientos

Bimbo

De acuerdo a información del portal Trade y Retail, es a través de su aceleradora Bimbo Open Door, que se enfoca en la industria alimentaria.

En el sector de los alimentos son muchas las grandes compañías de la industria que poseen sus propias aceleradoras y grupos inversores para apoyar financieramente a pymes y startups relacionadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un ejemplo de ello es el Grupo Bimbo, que presentó su aceleradora de negocios Bimbo Open Door, la cual será la más grande de Latinoamérica. Esta iniciativa se enfoca en impulsar los emprendimientos en la industria de los alimentos.

Con este proyecto la empresa busca detectar posibilidades de inversión y abrir las puertas a futuras alianzas, ya que de los proyectos seleccionados se elegirán los más aptos para una colaboración con la compañía, a través del desarrollo de un programa piloto, una inversión o una sociedad comercial.

Bimbo Open Door tendrá un alcance en más de 20 países de la región América Latina, entre ellos México, Colombia, Chile y la Argentina.

El año pasado la compañía anunció el desembarco de Gastón Lo Russo como número uno. El ejecutivo tiene como objetivos fortalecer la competitividad en el mercado y profundizar el trabajo en las áreas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

La empresa cuenta con más de 135 mil colaboradores a nivel global y tiene 196 plantas de producción y aproximadamente 1.700 centros de venta localizados en 33 países del mundo, abarcando cuatro continentes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉