Gobierno argentino afianza las estrategias exportaciones de carne vacuna a México

mexico_argentina

De acuerdo al portal de noticias Minuto de cierre, El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, mantuvo una videoconferencia con el embajador argentino en México, Carlos Tomada, para delinear estrategias conjuntas que «permitan avanzar en las negociaciones sanitarias con ese país en materia de exportación de carnes«, informó la cartera nacional.

La reunión virtual se dio tras la apertura hace tres semanas del mercado mexicano para carne bovina argentina tras ocho años de negociaciones entre ambos países.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Senasica, la autoridad sanitaria mexicana, autorizó a 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos al país azteca.

Como parte de la conclusión de las negociaciones entre ambos países se espera pulir los requisitos zoosanitarios del certificado sanitario que avalará las exportaciones, cuestión que motivo la videoconferencia con Tomada.

Del encuentro participaron el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, y el director Nacional de Relaciones Internacionales, Maximiliano Moreno, además de representantes del Senasa y de la Cancillería argentina.

Argentina aspira a incrementar el comercio bilateral con México, no solo con los futuros envíos de carne deshuesada y madurada, sino también con productos como el maíz blanco, cuya importación por parte del país norteamericano fue aprobada este año también.

Durante 2021, el comercio entre ambos países ascendió a US$ 2.099 millones, con exportaciones argentinas de casi US$ 700 millones constituidas, principalmente, por ventas de aceite de girasol y trigo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉