Gobierno apura controles en importaciones de whisky, yates y aviones de lujo

Vasos de whisky, hielos alrededor

Además, se creará un régimen para la importación de servicios, luego de detectar que en el primer semestre hubo un «aumento exponencial» hasta los 5500 millones de dólares

El Gobierno puso la lupa sobre importaciones que incluyen una larga lista de bienes que hasta este momento no estaban alcanzadas por controles estatales. De esta forma, se están preparando tres medidas de comercio exterior, que se concretarán en las próximas 48 a 72 horas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según anticiparon fuentes en el Ministerio de Economía, buscarán apurar al «campo» a que liquiden exportaciones previstas en el Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo. Intentan, sobre todo, acelerar la venta de la soja, según indicó El Cronista.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Aduana y la Secretaría de Comercio también reforzarán el control sobre las importaciones de 34 posiciones arancelarias que tenían Licencias Automáticas y quedarán en Licencias No Automáticas (LNA), con el objetivo de prevenir la sobrefacturación.

Algunos ejemplos son: whisky, yates, aviones de lujo, waffles, máquinas para minar criptomonedas, máquinas tragamonedas, semen bovino y hasta fibrones, resaltaron las fuentes oficiales. Además, se creará un régimen para la importación de servicios, luego de detectar que en el primer semestre hubo un «aumento exponencial» hasta los 5500 millones de dólares

El Gobierno reacciona así al dato de déficit comercial de 437 millones de dólares en julio, el segundo mes con un rojo en la balanza, principalmente por el alto valor de las importaciones de energía (gas licuado y gasoil, entre otros bienes).

Fuente: Rosario 3


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉