Freidoras: las ventajas y desventajas de cada una

Papas fritas con tenedor verde

Las freidoras son uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en ninguna casa. Son versátiles y facilitan mucho la cocción de los alimentos. Además, le brinda un sabor único a las preparaciones, ofreciendo platillos crujientes por fuera y tiernos por dentro.

Hoy en día se podría decir que hay dos grandes grupos de freidoras: de aceite y de aire. Las dos son muy buenas opciones, pero hay que tener en cuenta cuáles son las características de cada una para elegir la que más convenga, según el tipo de alimentos y de cocción que se quiere lograr.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Freidoras: aceite vs. aire

Las freidoras tradicionales en las que se utiliza aceite caliente (a una temperatura que ronda los 180° C) son las más comunes y la versión más clásica de este electrodoméstico. Mientras que, los modelos más modernos funcionan con flujo de aire caliente, sin la necesidad de utilizar ningún tipo de aceite o materia grasa.

Ambas alternativas son muy buenas y brindan excelentes resultados. Pero, mientras que la primera ofrece el sabor único de las frituras, la opción de aire es mucho más saludable.

Algo que hay que resaltar es que con los dos modelos se obtiene el resultado que se desea: ¡que todo quede bien crunchy!

4 freidoras de aire que valen la pena

Si se busca un electrodoméstico para preparar la comida frita todos los días, lo que se recomienda son las freidoras de aire. ¿La razón? Se evita el consumo excesivo de materia grasa, y esto permite llevar una dieta más saludable y balanceada, sin tener que sacrificar el sabor.

Para darse una idea, este tipo de freidoras permiten utilizar hasta un 99.5% menos de aceite en comparación con los modelos tradicionales.

Entre todas las opciones que se pueden encontrar, los siguientes son los 4 modelos más elegidos entre los consumidores gracias a la relación que tienen entre precio y calidad, y a las diferentes funciones que tienen para ofrecer.

  1. Freidora de Aire T-Fal EY4018MX 4.2 L

Este modelo ofrece una capacidad de 4.2 litros, temperatura máxima de 200 °C y canastilla con anti adherente.El sistema con el que cuenta permite cocinar de forma homogénea todos los alimentos. Tiene ocho menús automáticos que permiten freír, asar, rostizar, hornear y hacer a la ‘parrilla’, entre otras cosas.

  1. Freidora de Aire Oster CKSTAF7601013 de 3.2 Litros

El aire caliente circula alrededor de la comida, lo que permite cocinar dejando una capa crujiente por fuera, y suave y jugosa por dentro. Cuenta con recubrimiento cerámico antiadherente, por lo que es fácil de limpiar, siendo hasta 4 veces más resistente que otras superficies.

Además, integra un temporizador de 30 minutos y alcanza hasta 230° de temperatura. Y, tiene canastilla removible.

  1. Freidora de Aire Chefman RJ38-10-RDO-V2 10 L

Este modelo se destaca del resto, ya que además de freír permite hornear y deshidratar los alimentos. Cuenta con una pantalla de control táctil súper fácil de usar, en donde se encuentran 14 opciones preestablecidas para hacer más simple la hora de cocinar.

La iluminación interior permite ver fácilmente la comida mientras se cocina. Además, tiene capacidad para 10 litros, alcanza una temperatura máxima de 200° C e incluye regulador de temperatura, así como indicador de encendido.

  1. Freidora de Aire Midea de 4 Litros

Este modelo está elaborado con material de acero inoxidable y plástico, brindando un diseño moderno que combina muy bien con todos los estilos de cocina. Cuenta con timer de 60 minutos y alcanza una temperatura de 200 grados centígrados. Y, ofrece funciones para freír, rostizar, hornear y gratinar.

IMÁGENES: UNSPLASH


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉