Frávega fue premiado como “Mejor Retailer Omnicanal” en el Retail Hall of Fame Argentina 2021

Omnicanalidad Mano de hombre Conexión

Vaya que ha estado sonando fuerte el término de “Omnicanalidad” los últimos años. Pero, y como es sabido, la pandemia por Covid-19 hizo que el retail y sus compradores adquirieran nuevas necesidades y desafíos, razón que ha generado una importante transformación digital, para dar respuesta al tan conocido “shopper”, y por supuesto, una evolución a nivel empresarial.

En el Retail Hall of Fame Argentina 2021 -actividad organizada y emitida por América Retail y patrocinada por el IAE Business School y cuya premiación se realizó hace algunos días- se entregó el reconocimiento al Mejor Retail Omnicanal. Los nominados fueron; Frávega, Coto y Farmacity.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Willem Schol, presidente de América Retail, comentó que “este año la premiación tiene un carácter relevante, mis felicitaciones a los nominados y al ganador. Somos conscientes de que el retail ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia, que llevó a las empresas a hacer un esfuerzo extremo por mantener el abastecimiento de los productos. Han desarrollado una impresionante transformación tecnológica, avanzando en pocos meses, lo que en condiciones normales habrían sido años. Lo vimos reflejado también en el crecimiento del ecommerce, de empresas de logística y de última milla”.

Joaquín Galarreta, Partner & Consulting director de Galarreta, fue el encargado de dar a conocer al ganador, que este 2021 fue Frávega.

Según comentó Galarreta, los parámetros de evaluación fueron “como jurado intentamos entender quién lo hizo mejor en Argentina en término de esta experiencia de dominar lo online y offline, que no le hagan decidir al shopper en qué canal está. Que sea una experiencia totalmente simple y que el esfuerzo del shopper esté puesto en otra cosa, en su disfrute, en el goce y en cómo maximizar sus recursos. Básicamente usamos algunos criterios; cómo poner a disposición el mundo digital al mundo físico, la estructuración del contenido, lo que hace que la experiencia sea única, la consistencia, la sinergia de ambos mundos y finalmente cómo resuelven la parte operativa, relacionado a la última milla y a la disponibilidad de inventario”.

El CEO de Frávega, Manuel Sánchez Gómez, tras la premiación comentó que “nos honran con este premio, porque la Omnicanalidad es más que interactuar entre tiendas y el ecommerce, es hacer un solo mundo de eso y de la empresa. Muy agradecidos por el premio, agradecer a todo el equipo de Frávega que ha llevado adelante todo este trabajo. El 2020 fue un año complicado, desafiante. Siempre el retail es desafiante, eso es lo lindo también”.

A continuación, puedes revisar la premiación


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉