Fintech argentinas se oponen a las medidas del Banco Central

fintech

Las fintech argentinas expresaron su desacuerdo con la decisión del Banco Central  de obligarlas a encajar el 100% de las tenencias de sus clientes.

La cámara que nuclea a las empresas fintech respondió con un duro comunicado a la sorpresiva decisión del Banco Central a forzar a encajar el 100% de los saldos que los clientes dejan en sus billeteras virtuales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las empresas de ese sector utilizaban esa liquidez para inversiones de corto plazo que les reportaban ingresos que se utilizaban para volver rentables los proyectos y, al mismo tiempo, mantener la gratuidad de muchos de sus servicios.

A través de un comunicado, la Cámara Argentina de Fintech expresó “extrema preocupación y desacuerdo” sobre la decisión a la que calificó de intempestiva y advirtió que “afectará seriamente a un sector que ha sido elegido por millones de usuarios, por su oferta de servicios simple, segura y diversificada”.

Por otro lado, las empresas del sector sostuvieron que la creación de empleo en un rubro que está en pleno crecimiento se va a ver resentida. “Esta decisión impactará sobre muchas empresas -en su gran mayoría MiPyMEs- y consecuentemente sobre la creación de puestos de trabajoen un sector que ha sido uno de los principales motores de empleo en el país, y que proyectaba 10.000 nuevas posiciones para el próximo año”, sostuvo.

La obligación de encajar el 100% de las tenencias de sus clientes en el Banco Central priva a las empresas de un ingreso sin dar pie a un beneficio para los usuarios, sostuvo el comunicado.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉