Financiarán proyectos de pymes alimenticias

Papas fritas con tenedor verde

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional puso en marcha el Programa Nacional de Promoción de Agregado de Valor para el Desarrollo Regional DesarrollAR, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas productoras y/o elaboradoras de alimentos y/o bebidas. Se podrán completar los formularios de inscripción a través de la plataforma Trámites a distancia (TAD) hasta el 30 de junio próximo.

El objetivo de este programa es potenciar las oportunidades de las pymes para agregar valor y mejorar sus procesos productivos e industriales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El programa prioriza el agregado de valor, la mejora en los procesos productivos orientada a aumentar la oferta exportable, la incorporación de nuevas tecnologías a todas la pequeñas y medianas empresas elaboradoras de alimentos que requieran hacer inversiones en bienes o en transformaciones digitales. Y para aquellas empresas que deseen implementar mejoras que impliquen acceder a una Certificación Oficial de Calidad, podrá corresponder un monto mayor de reintegro.

La Autoridad de Aplicación tramitará las solicitudes de acuerdo con el día de presentación y en el orden que en que vayan quedando en condiciones de ser inscriptas en el Registro de Beneficiarias.

9*Para evaluar los proyectos se considerará, además de lo que se consigne en el Formulario de Registro, el impacto económico, tecnológico y social de los logros previstos. Y también la solvencia técnica existente para mantener, mejorar y/o aumentar la producción o elaboración encaradas.

La asistencia económica consiste en el reintegro equivalente como máximo hasta el cincuenta por ciento (50%) del monto total de la inversión realizada, y con un límite de hasta pesos un millón doscientos mil ($ 1.200.000), en mejoras en infraestructura, obras menores, adquisición de instalaciones y maquinaria para modernizar la línea de producción, insumos necesarios para modernización de procesos productivos y/o adquisición o adopción de tecnologías digitales para modernizar procesos y/o sistemas industriales y comerciales, así como el control de los mismos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉