Falabella se despide más que Ilan Chester

Las tiendas departamentales del grupo chileno le dicen adiós a la Argentina. Antes, remata su stock y reposiciona algunas categorías dentro del ecommerce de Sodimac.

La despedida de Falabella de la Argentina fue un largo proceso. Primero, el año pasado el grupo chileno colgó el cartel de venta en búsqueda de un socio estratégico para mantener las sucursales abiertas, dejándole el mando a una nueva empresa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es que, según el holding, el foco era centrarse en mercados más rentables, después de que la coyuntura económica -con recesión y caída del consumo- se complicara ante la llegada de la pandemia del COVID-19 y las restricciones a la circulación. Además, algunas limitaciones a la hora de importar también dificultaban el día a día del negocio en el país.

Sin encontrar un comprador interesado en quedarse con las tiendas departamentales existentes en la Argentina, Falabella comenzó a cerrar puntos de venta. Así, se ofrecieron retiros voluntarios y se reubicaron a algunos trabajadores de tiendas icónicas, como la que se encuentra en Florida, en el microcentro porteño.

 

image

El proceso continuó con el cierre total de las sucursales y recientemente se dio el golpe final con la baja del ecommerce, el único canal que todavía quedaba disponible para adquirir los productos dentro del portfolio de la cadena. Como parte de la despedida, el retailer lanzó un mega remate del stock, con descuentos de hasta un 70%. 

En tanto, algunos de los artículos que comercializaba fueron redirigidos al sitio web de Sodimac, la otra bandera del grupo que sí continuará operando en el país. De esta manera, ya se pueden encontrar categorías acordes a la propuesta de Sodimac en la plataforma que eran de la ex Falabella, como las de Decoración, Muebles, Electrohogar, y Herramientas y maquinarias.

Mientras que algunos retailers locales e internacionales apuestan por crecer en la Argentina, otros le bajan las persianas a su operación por no ser rentable. Por caso, otro gigante del consumo masivo que se fue del país el año pasado fue el norteamericano Walmart, que le dejó sus locales al grupo De Narváez.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉