Evento SustentON 2022 invita a estudiantes de terciarios y universitarios a desarrollar políticas sustentables para empresas locales

El intendente de la ciudad de Avellaneda, Gonzalo Braidot; junto a Sustenta Litoral y Agenpia; llevaron adelante el lanzamiento de SustentON 2022, en la mañana del jueves 1 de agosto de 2022.

Por Agenpia estuvo presente Patricia Muchut; por Sustenta Litoral, Vaneza Zupel; por la empresa Colven, Agostina Vénica; y Marcos Carbonel, el ganador de la primera edición 2021, que contó con la participación de 49 jóvenes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La iniciativa se trata de un maratón de ideas sustentables e innovadoras  que tiene como objetivo generar un espacio donde estudiantes de nivel terciario y universitario puedan focalizarse en desarrollar políticas de sustentabilidad para empresas locales, «en un trabajo maratónico de una jornada completa»; explicó Luciana Gregoret a ReconquistaHOY, la coordinadora de Innovación en el Gobierno de Avellaneda.

Puntualmente, las empresas que se sumen brindarán un presupuesto anual estimativo en el que deberán basarse los participantes para desarrollar una política de sustentabilidad y una propuesta de implementación de la misma.

El evento se realizará el 24 de septiembre en la ciudad de Avellaneda y para la inscripción no hay límites de edad como así tampoco de circunscripción: se encuentran abiertas hasta el 16 de dicho mes.

«La idea es que puedan conformar grupos de hasta 3 personas y ese día del evento se les va a brindar información sobre una empresa. Van a tener pautas de trabajo para poder desarrollar ideas innovadoras y armar una política de sustentabilidad de esta empresa que les tocó desarrollar», amplió Gregoret.

Esta es la segunda edición y tiene dos particularidades: la presencialidad y el enfoque en las necesidades de las empresas locales, en cómo pueden mejorar su propuesta en términos de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad.

Durante la comunicación, la funcionaria destacó que gracias al apoyo de El Pulqui tienen pasajes disponibles para aquellos que deseen viajar a la ciudad para participar. De ser el caso, se deberá aclarar en el formulario de inscripción.

También participan otras empresas como Colven, Unión Agrícola de Avellaneda y Electroluz.

Es coorganizado por Sustenta Litoral, el Gobierno de Avellaneda, Agenpia y la Provincia de Santa Fe, que realizó un aporte.

El equipo ganador se llevará una notebook para cada integrante y cabe mencionar que no se admiten inscripciones individuales. Para mayor información, podés seguirlos en redes sociales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉