Evaluación del nivel de seguridad de las compras online

El futuro que nos espera

Desde 2020 a esta parte el crecimiento de las compras a través de Internet ha sido notorio, así como el uso de plataformas digitales para efectuar los pagos en sustitución del dinero físico. En Argentina se registraron 25 millones de órdenes de compra online en el primer semestre de 2020 y en agosto de 2021 la cifra llegaba a 80 millones.

Teniendo en cuenta este comportamiento y considerando que en la época de las fiestas muchos se vuelcan al mundo digital, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, consultó a los usuarios sobre cómo se sienten realizando compras online, si sufrieron algún incidente de seguridad, y qué otros hábitos o preferencias tienen al momento de comprar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El 26% de los encuestados dijo que se siente igual de seguro comprando tanto a través de su teléfono móvil como desde su computadora, aunque casi el 50% manifestó sentirse más seguro a través de la PC.

En cuanto a las plataformas más utilizadas para comprar, el 45% de los encuestados aseguró que realiza compras a través de redes sociales, pero ante la consulta de si es más seguro comprar a través de redes sociales o sitios web, el 70% afirmó que a través de sitios web y apenas el 5% dijo a través de redes sociales.

Para más información entrar aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉