En peligro la cadena de valor del cuero en Argentina

eco cuero

De acuerdo al portal de noticias Fashion Network, Las curtiembres argentinas alertan sobre los frigoríficos por poner en peligro la cadena de valor del cuero

El sector de las curtiembres en Argentina ha emitido una alerta sobre los frigoríficos que podrían estar poniendo en peligro la cadena de valor del cuero. Un grupo de representantes de la cadena del cuero se reunió con funcionarios nacionales para defender el trabajo argentino y agregar valor al cuero vacuno a través de la industria y las manufacturas del sector, desalentando la exportación de materia prima sin procesar. Según el comunicado, los frigoríficos están abusando de su posición dominante ante los productores ganaderos y piden eliminar los aranceles de exportación, lo que puede tener un impacto negativo en la industria del cuero en Argentina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un grupo de integrantes de la cadena de valor del cuero argentino y sus manufacturas emitieron esta semana un comunicado cuestionando al sector frigorífico por perjudicar al sector.

En ese sentido, representantes de la cadena del cuero se reunieron con funcionarios nacionales de la Secretaria de Agricultura, de industria, de interior y jefatura de gabinete con el fin de avanzar en defensa del trabajo argentino, agregando valor al cuero vacuno a través de la industria y las manufacturas del sector y desalentando la exportación de materia prima sin procesar.

Leer también: Hotelería y gastronomía: cómo funcionó este verano en Argentina

“Hoy nuevamente el sector frigorífico, que aprovecha la prohibición de exportación de ganado en pie haciendo uso abusivo de su posición dominante ante los productores ganaderos y que continua aumentando el precio de la carne, pretende seguir haciendo uso de ese régimen, pero piden eliminar los exiguos aranceles de exportación, por considerarlos barreras contra la libre exportación de cueros sin ningún valor agregado”, reza el comunicado.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉