En la Ciudad esperan la reapertura de unos 10.000 locales comerciales

Interior de centro comercial, personas caminando

La reapertura de los comercios de cercanías en tramos de avenidas de alto tránsito de la Ciudad de Buenos Aires que se mantenían inhabilitados abarcará unos 10.000 locales comerciales, estimaron fuentes del gobierno porteño, tras los anuncios de esta mañana que encabezó Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata mayormente de locales de ropa y calzado, pero también de bijouterie, regalos, librerías, viveros y todo tipo de actividades, que podrán abrir entre las 11 y las 21 horas y podrán atender clientes según terminación de DNI: los días pares atenderán a los terminados en 0, 2, 4, 6 y 8 y los impares a los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para algunos, puede ser una oportunidad para compensar aunque fuera levemente tanta malaria comercial, por tratarse de la semana previa al Día del Niño

De todos modos, aclararon desde la Ciudad, se mantienen las restricciones al tránsito, lo que implica que muchos empleados están en principio eximidos de concurrir a menos que vivan cerca, se movilicen en sus propios vehículos o el empleador les provea alguna forma de transporte no público.

Desde el gobierno porteño consideran alentadores los indicios que el viernes dio la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) al reportar, para el 80% de los comercios ya habilitados y en base a una encuesta entre 60 locales comerciales, una “tibia recuperación” al cabo de dos semanas de apertura.

La entidad reportó que la facturación se ubicó en 31% de lo que era en los días previos al inicio de la cuarentena. Apenas 10% dijo que facturó por encima de ese promedio y 30% que su facturación fue de apenas un cuarto de lo que era en la prepandemia, tomando siempre como referencia un día normal. “Lo que observamos es que la apertura de nuevos rubros dinamizó un poco la economía, pero el consumo sigue siendo mínimo. La semana coincidió con el fin mes, lo que tampoco contribuye a mejorar la situación”, dijo el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉