Empresas argentinas exitosas: una radiografía de apasionados por emprender

emprendimientos

De acuerdo a información del portal de noticias LV16, La Vuelta del Perro se contactó con Matías Fernández, quien se especializa en investigar los casos exitosos, curiosos y poco conocidos de la industria argentina. Mencionó algunas de estas historias inspiradoras. Cuáles son los factores comunes de estas empresas.

Para conocer sobre la industria Argentina, casos inspiradores y los factores que estos tienen en común, La Vuelta del Perro se contactó con Matias Fernandez, quien investiga estos casos y trabaja en diseño de políticas públicas, estrategia y comunicación de temas productivos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Todo surgió porque entre amigos y colegas teníamos la idea de que en todos los sectores productivos siempre había alguien que estaba haciendo algo interesante”, dijo. Así fue que empezaron a publicar semanalmente historias muy divertidas y asombrosas de empresas argentinas en @marcas_argentinas.

Respecto a los factores comunes de las mismas, mencionó los siguientes: un emprendedor con alma de pionero, un equipo y pueblo organizado alrededor de una producción, el animarse al riesgo, la pasión por lo desconocido y un contexto donde proyectar emprendimientos e ideas.

Por otra parte, destacó que muchas empresas argentinas tienen muy buenos productos, calidad y marcas y dan valor agregado a una idea, independientemente de la magnitud de las mismas.

“Hay que saber cómo posicionar los productos”, indicó y en este sentido remarcó la importancia de las herramientas de comunicación para entender hacia dónde la empresa quiere ir.

Por último indicó que en cada uno de los casos se destaca el valor intrínseco de una comunidad para generar riqueza vinculada a la inteligencia, curiosidad e inspiración de una persona.

Entrevista: Marcelo Arbillga y Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andres Berretta


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉