Empresario y chef rosarino representará al NEA Litoral en mega expo gastronómica

Luciano-Nanni

Habrá más de 450 productores y 40 chef. Será del 7 al 10 de julio en La Rural de Palermo

Del 7 al 10 de julio, en la Rural de Palermo, se llevará adelante una nueva expo Caminos y Sabores, que recorrerá las diferentes tradiciones gastronómicas que caracterizan al país en cada región. Picadas, aderezos, aceites, bebidas, dulces, frutos, infusiones, además de turismo y tradición serán la clave que reunirá a más de 450 destacados emprendedores y 40 chefs de todo el país para preparar los platos típicos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uno de ellos será Luciano Nanni, reconocido empresario rosarino y prestigioso cheff, que representará la cocina del NEA Litoral en El Gran Mercado Argentino, como se conoce a la expo. En diálogo con ON24, Nanni indicó que la charla principal del NEA va a ser el sábado y después habrá un cierre el domingo con los representantes de las 7 regiones.

Nanni es actualmente presidente del Grupo Nanni, que comprende diferentes unidades de negocio que el emprendedor local fue anexando en su trayectoria (Pobla del Mercat, Lowpack, Luciano Nanni Catering, Don Indumentaria). Egresado del Colegio de Cocineros Gato Dumas, es miembro fundador de la asociación Rosario Cocina Ideas (RCI), es director Escuela AEHGAR y forma parte de equipo de capacitación de la Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina). Además, ha sido designado “Cocinero Distinguido” por la Municipalidad de Rosario por sus tareas junto a RCI.

En tanto, los representantes de seis regiones del país serán: Javier Rodríguez (Centro), Pablo Buzzo (Patagonia), Federico Petit (Cuyo), Carlos Losch (Chaco), Gunther Moros (Misiones), Cristina Rojas Lazarte (Tucumán) y Charly Martinic, ganador del certamen Bake Off Argentina 2021.

La muestra también contará con la presencia de Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Juan Manuel Herrera, Luciano García, Chantal Abad y Madame Papin.

En tanto, más allá de los alimentos y bebidas, los artesanos también pisan fuerte representando a sus regiones con artesanías como marroquinería y tapicería de autor, artesanías en crochet, ponchos, ruanas, ollas de barro, mates, libros fotográficos, hilos y tejidos de lana de oveja, llama y vicuña, entre otros.

A su vez, la Ronda de Negocios organizada por Soy Pyme será una oportunidad para que las empresas argentinas de alimentos puedan mostrar sus productos y ofrecerlos en las góndolas de todo el país, con 112 inscriptos y más de 15 cadenas de supermercados y distribuidores interesados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉