Empresa Argentina, una de las mejores empresas para trabajar en América Latina

Hombre de traje arreglándose la corbata

La firma, presente en el país desde 1947, se ubicó en el puesto 39, entre los 50 mejores de la región, según el ranking que que anualmente elabora Great Place to Work.

La empresa Cargill Argentina, que se encuentra presente en el país desde 1947 y ha conseguido posicionarse como una de las mayores agroexportadoras, ingresó, en el puesto 39, al ranking de las 50 empresas grandes (más de 500 empleados) que conforman la lista de «Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, edición 2022».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El listado se dio a conocer el 2 de agosto y fue confeccionado por Great Place to Work, empresa de investigación y consultoría dedicada al estudio del clima y la cultura organizacional, tomando en cuenta la opinión de 1,5 millones de empleados de toda la región.

Cargill cuenta con más de 3.300 empleados distribuidos en establecimientos industriales, terminales portuarias, acopios y oficinas comerciales en más de 60 localidades en 8 provincias.

Entre las tantas actividades que la empresa desarrolla en nuestro país, se destacan la originación, el procesamiento y comercialización de cereales y oleaginosas; la producción y comercialización de harinas proteicas, aceites vegetales y biodiesel; molienda húmeda de maíz y comercialización de ingredientes para la industria de alimentos.

Otras 18 empresas argentinas también ingresaron al ranking

Vale aclarar que, más allá del caso de Cargill, Argentina logró tener presencia, gracias al puntaje otorgado por los colaboradores, en 19 de las 125 empresas que conforman la lista de las mejores, divididas en tres categorías: multinacionales, grandes y pymes.

Entre las multinacionales (más de 1000 empleados y rankeadas en más de 3 países), hubo 10 compañías con presencia en el país que lograron entrar en la lista de 25. Ellas son DHL Express (1er puesto), AT&T (4to puesto), Mercado Libre (6ta), Teleperformance (8va), AES (11va), Hilton (12da), EY (13era), Dell Technologies (14va), Oracle (17ma), Globant (18va) y SAP (22da).

Las primeras 3 de toda América Latina fueron, en el primer lugar DHL Express, dedicada a transporte; en el segundo Millicom, empresa de telecomunicaciones y tecnología de la información y cerró el podio GBM, también del rubro de tecnología de la información.

En la categoría de empresas Grandes, que cuentan con más de 500 empleados, hubo 4 argentinas en la lista de las 50 mejores para trabajar en la región. Ellas son Banco Galicia, que logró el 4to puesto; Quilmes, ubicada en puesto 24; Banco Industrial (Grupo BIND), número 33 y, por último, Cargill, que quedó en el 39no lugar.

Los primeros tres lugares, en esta categoría, fueron ocupados por Magazine Luiza, empresa de retail brasileña; Infonavit, mexicana dedicada a servicios financieros y seguros, y la peruana Interbank, del mismo rubro que la anterior.

Las Pymes nacionales también tuvieron su lugar en el listado

Las Pymes, que hace pocos años comenzaron a ser rankeadas en esta lista, también tuvieron presencia argentina. Así es como 4 locales lograron entrar entre las 50 mejores. Ellas son Dinocloud, empresa de tecnología de la información, en el puesto 19; Ceibo Digital, de servicios profesionales, alcanzando el 21er lugar; Garantizar, la empresa de servicios financieros y seguros en el puesto 34 y Warecloud, también de tecnología, en el puesto 42.

En Pymes, quienes se alzaron con los primeros lugares fueron Real Plaza (Real Estate) de Perú, Seguros Universales (industria del seguro), de Guatemala y, en el tercer lugar, la brasileña Visagio Consultoria (servicios profesionales).

Para ingresar en este ranking, las empresas primero deben ser identificadas como destacadas en su región local al aparecer en una o más de las listas de Mejores Lugares para Trabajar en Argentina, Bolivia, Brasil, América Central y el Caribe, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay durante, 2021 o principios de 2022. Luego se comparan los puntajes y respuestas generales de todas las compañías rankeadas en las listas locales (en el caso de las multinacionales se toma en cuenta cada uno de los países en los que fueron listadas) y se elabora el ranking general de toda la región.

Fuente: Todo agro


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉