El secreto de UNILEVER para mantenerse en pie

unilever

La Nación explica que Unilever celebra un nuevo aniversario reafirmando su compromiso económico y social, siempre poniendo el acento en las personas y su bienestar.

Hay ciertos productos intrínsecamente relacionados a esas marcas que los consolidaron en nuestro país, a tal punto que, cuando pensamos en ellos, nos resulta imposible esquivar “el nombre propio” como representante de su categoría. Hagamos este ejercicio: si decimos mostaza o fécula de maíz, es probable que se nos escape un -espontáneo e involuntario- Savora o Maizena.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El hecho de no poder separar el producto de su etiqueta es uno de los mayores cumplidos que se le pueden hacer a una compañía como Unilever, que desde 1926 apuesta a la industria local, atravesando todo tipo de coyuntura. La empresa multinacional cumple 95 años en Argentina y reafirma su compromiso económico y social poniendo el acento en las personas, mejorando su día a día a través de sus constantes innovaciones y su estrategia sustentable.

Unilever en la Argentina

  • Hoy, el 93% de lo que vende Unilever en el país está fabricado localmente.
  • Exporta a más de 30 países.
  • En julio de 2020 anunciaron la inversión de 111 millones de pesos para la fabricación de nuevas líneas de productos.
  • Promueve el trabajo colaborativo para acompañar a las comunidades y maximizar el impacto social positivo.

 

  • Sus principales compromisos
  • Belleza positiva: promover una nueva era de belleza inclusiva, igualitaria y sostenible.
  • Clima y naturaleza: alcanzar la huella de carbono cero en todos sus productos para el año 2039.
  • Futuro limpio: reemplazar 100% del carbono derivado de fuentes fósiles (presente en las formulaciones de productos de cuidado del hogar) por carbono renovable o reciclado para el año 2030.
  • Mundo sin residuos: reducción de plásticos.
  • Alimentos del futuro: desarrollar alimentos de origen vegetal para generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos.
  • Sociedad más equitativa e inclusiva: apoyar y crear oportunidades para las PyMEs lideradas por grupos minoritarios, capacitando a jóvenes y colaboradores para el futuro del trabajo.

Siendo una de las empresas más destacadas de consumo masivo, Unilever entiende que la representación empieza puertas adentro. La importancia de llegar a todas las personas con sus diferentes productos y abarcar la diversidad del mercado actual repercute internamente dentro de la compañía, sumando el mejor talento para cada puesto -sin importar su religión, etnia, orientación sexual, discapacidad o género- y promoviendo una política laboral inclusiva.

Imagen de portada cortesía de La Nación


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉