El próximo fin de semana será largo para los empleados de comercio

Experiencia de Cliente

El lunes 26 de septiembre será una jornada de descanso para todos los trabajadores mercantiles debido al Día del Empleado de Comercio. Qué otros sectores tendrán jornadas no laborables en lo que queda de septiembre.

El lunes 26 de septiembre, es el Día del Empleado de Comercio. Por ese motivo y según lo dispone la Ley 26.541, ésa será una jornada de descanso para todos los trabajadores mercantiles, “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Por ello, para este sector el próximo fin de semana será “largo”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el caso del sector docente y los alumnos, no tendrán clases este miércoles 21, por celebrarse el Día del Estudiante.

Mientras tanto, el sector escolar y los organismos oficiales, tampoco desarrollarán actividades el 29 de septiembre, por San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos. Esta fecha es opcional para el sector privado, según se confirmó a Elonce.

Asimismo, la comunidad judía cuenta con dos días no laborales debido a la celebración de Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío. Dicho evento religioso tendría lugar a fines del próximo mes, específicamente el lunes 26 y martes 27.

Este año, el Rosh Hashaná tendrá su comienzo durante la tarde del domingo 25, cuando aparece en el cielo la primera estrella, y se extenderá hasta el martes de esa misma semana. Durante esos días, la comunidad judía se junta para rezar, agradecer y dar comienzo a un período de reflexión y arrepentimiento por los pecados del año que finaliza. Este mismo cuenta con determinados ritos y comidas tradicionales.

Rosh Hashaná, que quiere decir en hebreo “cabeza del año”, es comúnmente celebrado durante el primer y segundo día de Tishrei, el cual corresponde al séptimo mes del calendario hebreo. El Año Nuevo Judío junto con Yom Kippur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Días Terribles), por ser el momento en que Dios juzga al mundo y decreta lo que sucederá en el transcurso del nuevo año.
Los feriados que quedan en Argentina
-Viernes 7 de octubre: Feriado con fines turísticos

-Miércoles 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el lunes 10 de octubre

-Lunes 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos

-Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

-Viernes 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos

-Domingo 25 de diciembre: Navidad

Feriados puente o con fines turísticos

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Fuente: El Once


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉