Banner_Home-letras
Inicio Argentina El plan del gobierno para sustituir los precios congelados

El plan del gobierno para sustituir los precios congelados

plan

El Gobierno planifica una canasta administrada una vez que se cumpla el plazo del congelamiento de precios de los casi 1.500 productos masivos, el cual vence el próximo 7 de enero.

Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”, aseguró Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, al término de los dos encuentros que mantuvo con representantes de cadenas de comercializadoras mayoristas y minoristas de todo el país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Canasta administrada: de qué se trata

Para esta nueva etapa, el oficialismo pretende que representantes de empresas, cámaras y asociaciones del sector informen sus estructuras de costos y los precios en puerta de la fábrica.

Esa fue la iniciativa que Feletti y la subsecretaria de Comercio, Débora Georgi, transmitieron en la última reunión que mantuvieron con el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón, y el titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli.

En los próximos días, los proveedores de consumo masivo serán convocados a la Secretaría para ir viendo las nuevas nóminas. Se implementarán dos canastas, una de más de 1.000 productos pero menor a los 1.432 actuales y otra con unos 200 productos en el marco del relanzamiento del programa Súper Cerca, apuntando al desarrollo de los productores regionales y las PyMEs.

La salida, para esta oportunidad, va a ser por una canasta consensuada con los diferentes sectores, algo que venía ocurriendo con el Programa Precios Cuidados.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad