El Metaverso transforma la industria de la moda

moda metaverso

De acuerdo a información del portal de noticias Mercado, La realidad virtual y el Metaverso llegaron al mundo de la moda como una necesidad vigente de las marcas de innovar y reinventarse a partir de la transformación digital y los nuevos hábitos de consumo.

En búsqueda de empatizar con las nuevas generaciones, las marcas más reconocidas trabajan constantemente en cómo desarrollar una idea de forma original sin perder la esencia de la estética y la personalidad de la marca.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los eventos virtuales, prendas en formato NFT y el arte digital, son algunas de las propuestas que se han ido explorando en este nuevo formato inmersivo y disruptivo que está dando que hablar.

Según un informe de BrandEssence Market Research se espera que el mercado inmobiliario del metaverso crezca a una tasa anual compuesta del 31% al año entre 2022 y 2028.

“A la hora de ofrecer un producto al mercado, las piezas creativas son de vital importancia para llamar la atención de nuestra audiencia. Los consumidores se encuentran sobre estimulados, la oferta de productos es alta y el poder de atención bajo. Es necesario ser creativos, directos y generar deseo en la mente de los consumidores”, afirma Berardo Bahillo, Director de Brandformance de Rotundo Media Group.

En un mundo dinámico dónde cada vez es más difícil captar la atención, los primeros 5 segundos son clave para atraer a un posible comprador o usuario. “Una pieza estática, monótona y sin ningún tipo de call to action va a ser que el poco tiempo que tenemos para captar la atención del público lo perdamos instantáneamente y que el anuncio pase frente a sus ojos sin pena ni gloria. Mientras que un anuncio que representa los valores de la marca y que envuelven al consumidor en una estela de deseo ayudan tanto al posicionamiento final de marca como a la estrategia digital a la hora de tomar la decisión de la conversión final”, aporta Berardo.

Se estima que si la adopción y el impacto del metaverso evolucionan de manera similar a la tecnología móvil, entonces podría contribuir en 2,8% al Producto Interno Bruto (PIB) global en el décimo año después de que comience su adopción, según Analysis Group.

Tascani, la marca de indumentaria masculina de industria argentina, se encuentra en el mercado hace más de 30 años, y continúa buscando ganar espacios estratégicos. En su lanzamiento de la colección Primavera / Verano 2023 se sumó a la tendencia de la realidad virtual y el metaverso llevando adelante toda su campaña con modelos reales pero bajo arte digital.

“’Mismo Fuego’ surgió bajo el desafío de llevar al modelo y las prendas a distintos entornos virtuales, abriendo el campo de juego dónde la locación ya no es el elemento fundamental de una campaña, sino la propuesta creativa y el trabajo de postproducción”,comenta Macarena Báez, Directora de Marketing de Rotundo Media Group y cierra “No se trata de sumarse sino de estar, reinventarse y comunicar en el lenguaje de hoy”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉