El IPC argentino llega al 5,1 % en diciembre

IPC

De acuerdo al portal de noticias Fashion Network, El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) de Argentina creció durante el pasado mes de diciembre un 5,1 % mensual y acumula así en el acumulado de 2022 una subida del 94,8 %.

Los datos fueron publicados esta semana en el último “Índice de precios al consumidor” elaborado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La división con mayor incremento en el mes fue Restaurantes y hoteles, con el 7,2 %.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Le siguieron Bebidas alcohólicas y tabaco (7,1 %) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9 %). Bienes y servicios varios (6,8 %). El incremento del rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,7 %) fue la que más incidió en la mayoría de las regiones.

En esta ocasión, Prendas de vestir y calzado se ubicó en el puesto número 11, con un crecimiento mensual del 4 %. Esta disminución en su incremento de precios se da después de que el Gobierno argentino llegara a un acuerdo con las empresas textiles para el congelamiento de precios del sector.

Para mayor información, haz click aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉