El Gobierno Argentino retrotrae precios de alimentos

gobierno

El Gobierno argentino hoy sí puede decir que llegó a un acuerdo con empresas alimenticias y supermercados para retrotraer el precio de varios alimentos al 10 de marzo último. Luego de que la semana pasada la Secretaría de Comercio Interior anunciara un entendimiento para llevar adelante esta iniciativa -desmentido luego por supermercadistas e industrias- este lunes finalmente se pactó avanzar en ese sentido.

Así quedó establecido luego de una reunión encabezada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en la que también se hizo especial hincapié en la necesidad de que, además, se garantizara el normal abastecimiento en los puntos de venta.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el encuentro Comercio Interior informaron que se habían detectado, a través del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), 1,700 productos que tuvieron incrementos superiores al 7% en lo que va de marzo. Según los informes oficiales, esta misma mercadería ya había mostrado subas de más de 50% en los 11 meses anteriores.

Comercio Interior envió a las cadenas de supermercados y a los fabricantes implicados la lista en cuestión, con el compromiso de revisar en los próximos días entre todos los participantes cada caso puntual, considerar las excepciones y los casos en los que exista alguna justificación razonable.

En cuanto al abastecimiento, del mismo relevamiento oficial surgió que se registraron en los últimos días problemas de provisión de algunos de los productos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉