El Gobierno analizará aumentos injustificados para retrotraer precios

retrotraer

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, brindó detalles del fideicomiso para estabilizar el precio del trigo, durante una conferencia en la cartera productiva nacional, donde también destacó que acordó con la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) analizar aumentos injustificados para retrotraer precios.

“Estas acciones se enmarcan dentro de los objetivos centrales del gobierno, que pasan por la reactivación, el desarrollo y que estas mejoras lleguen con claridad a todos los hogares y se transformen en mejores ingresos”, expresó Kulfas, y explicó que sin estas medidas “habría un traslado masivo de estos precios hacia la mesa de las y los argentinos, no lo vamos a permitir de ninguna manera”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Kulfas detalló que el Fondo Estabilizador Temporario del Trigo “incorpora recursos a un fondo fiduciario que tiene como objetivo subsidiar el precio de la harina en el mercado interno para poder conservar los precios que había en el mes de febrero para que las industrias que se abastecen de harina de trigo puedan ofrecer en la góndola, en el comercio del barrio el pan, los fideos, la harina al mismo precio, o precios similares al mes de febrero”.

“Queremos garantizar y cuidar el pan de la mesa de los argentinos. En estas condiciones el campo va a poder producir más y esto no va a ser en detrimento de los consumidores, esto es para que los consumidores tengan asegurado el pan y sus productos”, destacó el ministro.

En este sentido, sostuvo: “A las industrias y a los panaderos les vamos a pedir que respeten los precios de referencia que va a establecer la Secretaria de Comercio Interior. Los precios van a estar subsidiados por este fondo y vamos a verificar que se cumplan los valores que teníamos en febrero, desde el segmento de la fabricación de la harina en los molinos, para alcanzar a cada eslabón del mercado interno”.

Para más información ingresar aquí

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉