EL FMI exige un plan económico creíble y sólido

Puntos a considerar en materia financiera. Durante las últimas horas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que la Argentina requiere un plan macroeconómico “creíble y sólido” y sugirió que a medida que el país se estabilice deberá implementar un “desarme gradual con condiciones” del cepo cambiario.

El organismo incluyó estas observaciones en el documento anual “Informe del Sector Externo”, donde realiza un análisis financiero que incluye la cuenta corriente y los flujos de capitales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un detalle: no solo comprende a la situación de la Argentina sino que también realiza un análisis sobre otras 30 naciones entre las que figuran también México y Brasil.

Allí, el staff del Fondo afirmó que el país necesita un “plan macroeconómico y estructural creíble y sólido, que pueda ser respaldado por la comunidad internacional”.

También en el documento hizo mención al cepo cambiario, por el cual solamente se habilita la compra de USD 200 mensuales, y dijo que ese mecanismo de control es “necesario” en el corto plazo para el país.

Además, se recomendó implementar un “desarme gradual con condiciones”, con el propósito de impulsar la llegada de inversiones extranjeras.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉