El contrabando afecta al consumo masivo en Bolivia

galletas

El ingreso de productos por la vía ilegal desde Argentina y Brasil a los mercados de la ciudad, no solo llega a perjudicar a la industria boliviana, sino también a los supermercados que tienen que buscar la forma de competir frente a esos precios bajos.

El presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Absosuper),Sergio Weise, explicó que lo único que pueden hacer para luchar contra estos precios es “esforzarnos en brindar mejores servicios, calidad de atención, garantías sanitarias y de bioseguridad, cumplimiento de disposiciones tributarias y seguridad, entre otras medidas. Con esto tratamos de atraer a los clientes a nuestras salas”, expresó.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Competir con los precios del contrabando es imposible. Ellos están beneficiados por el no pago de ningún tipo de impuesto, obligaciones sociales, patentes de funcionamiento, licencias sanitarias y otros. Y ahora tienen a su favor la desvalorización de las monedas argentina y brasileña frente al dólar”, apuntó el titular de Absosuper.

Se realizó una comparación para ver la diferencia de precios en algunos productos y se pudo evidenciar por ejemplo, que las galletas de agua que en los supermercados pueden encontrarse desde Bs 7 y Bs 8 en los mercados las ofrecen en 3 unidades por Bs 15. En la frontera con Argentina, específicamente en Bermejo comercializan las 3 unidades a Bs 5.

Leer más información aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉