El consumo vegano gana terreno en Argentina

consumo vegano

De acuerdo con el último informe de la Unión Vegana Argentina (UVA) el 12% de las argentinas y argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, siendo un número que aumenta año a año.

Sobre la base de más de 3.800 encuestados, un 24,7% se considera vegetariano. De ese porcentaje, la mitad de ellos, es decir el 12,1%, son “flexibles”, es decir se definen como vegetarianos pero en ocasiones comen carnes y otros derivados, pero no en su dieta diaria.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El otro 12,6%, la otra mitad, lleva una dieta estrictamente vegetariana o vegana. La diferencia entre estos últimos es que no comen ningún producto de origen animal, independientemente si el producto haya sido elaborado a partir de un animal vivo como pueden ser los lácteos o los huevos.

El impacto de las redes

Las principales motivaciones para adoptar este modo de consumo son:

Derechos de animales/protección animal: 34,40%

Beneficios de salud: 24,80%

Preocupación por el impacto ambiental: 10,67%

Al consultar a los usuarios cómo llegaron a esa decisión, un dato que llama la atención es la influencia de las redes: un 22% de los encuestados vegetarianos tomó la decisión tras ver información en redes sociales. 

“Nos sucedió con los usuarios, en cuanto ofrecimos productos alternativos nos pidieron agregar aún más, en los últimos meses agregamos más de una decena de productos que reemplazan opciones de origen animal”, agrega Pablo Rubino, responsable de marketing de Gelt.

Para más información ingresar aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉