El consumo masivo se estrella por sexto año consecutivo

consumidor

En un 2021 complejo para la economía, el consumo masivo no consiguió repuntar y acumuló su sexto año de caída. Para 2022, los especialistas pronostican un moderado crecimiento de 1%.

La economía argentina vive en un contexto de inestabilidad desde hace algunos años. Y el consumo masivo, obviamente, no es ajeno a esta realidad. El 2021 fue un año negativo para la mayoría de las consultoras especializadas. El lado positivo es que para este año se espera una pequeña recuperación de hasta 2%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la búsqueda de hacer rendir el presupuesto, los compradores persiguen las promociones y está activación comercial sigue ganando participación.

Pequeño crecimiento 

Los especialistas coinciden en que durante 2022, si las condiciones macroeconómicas se mantienen, el consumo masivo podría tener un leve repunte.

De acuerdo con un estudio de Voices, “el 38% de la población de Argentina sostiene que el 2022 será mejor que el 2021, contra un 28% que pronostica que será un año peor. Otro 27% estima que 2022 será igual que el año que se va, en tanto que el 7% de la población no logra predecir el año próximo. Cuando se analiza la comparación con el año anterior se advierte una baja de expectativas positivas: 47% a fines de 2020, 38% en la última medición”.

Menos productos 

Según un estudio de Taquión, el 76% de los argentinos compra menos productos que hace un año. Esto, a pesar de que cuatro de cada 10 reemplazaron primeras marcas por otras más económicas, según un estudio de la consultora Taquión.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉