El comercio entre los empleos solicitados en 2022

comercio y ventas

Son muchas las empresas proclives a contratar más personal en 2022. Según pudo averiguar Adecco Argentina en una consulta reciente, serán casi 4 de cada 10 empresas, un 12% más en el mismo mes de 2020. La mitad de las firmas relevadas admitió que se mantendrá sin cambios y un 12% reducirá su nómina.

El 59% de las firmas relevadas le dijeron a la filial de la multinacional de talento que es más el personal que reclutan para planta permanente que el eventual. Los más buscados serán operativos y de producción (47%), seguido por los comerciales, de marketing y ventas (26%). Luego los administrativos (20%), los perfiles de IT (18%), y en menor medida los perfiles de ingeniería (17%), financieros y contables (6%) y los directivos y gerenciales (4%).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La demanda de personal para desempeñarse en el servicio de Picking es algo nuevo que apareció por primera vez en el mercado local durante la pandemia, antes prácticamente no había», explicó Juan Pablo Lukac, Gerente de Talento de PAE Argentina.

«En 2021 para el Cyber Monday tuvimos una marcada demanda de clientes nuevos que pidieron este servicio, y un crecimiento en los pedidos del orden del 150 % para dar respuesta a fechas especiales como Cyber Monday y Black Friday,» precisó.

Fue la misma percepción que tuvo Ana Renedo, directora socia de FARO HR, quien indicó a iProfesional que las fintech, el e-commerce y la logística vinculada a ese sector, serán de los más activos en 2022 en Argentina, y sumó al área de salud en medio de la crisis sanitaria.

Leer más información aquí 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉