El 47% de las empresas de Argentina implementaron internet de las cosas

Internet

El 47% de las empresas de Argentina, Chile, Colombia y México ya implementó soluciones de internet de las cosas (IoT), mientras que otro 35% planea invertir en esta tecnología en los próximos 18 meses, según un relevamiento privado.

«El 47% de las empresas en la región ya está en proceso de implementación de IoT y el número de las que están en fase de pruebas de concepto (PoCs) o proyectos piloto que ya se encuentran en producción creció 15% en el último año», según los resultados del estudio IoT Snapshot 2022 de la consultora Logicalis.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En la segmentación por países, entre estos cuatro casos, Brasil es dónde más empresas incorporaron estas soluciones (36%) y Argentina dónde menos empresas se sumaron a la modalidad (26%).

Entre las soluciones más utilizadas por estas organizaciones se encuentran: Analítica de video para monitoreo de personas y ambientes (49%), gestión de inventario y logística interna (27%) y geolocalización (26%).

Según el informe, el 44% de las empresas encuestadas calificaron la importancia de las soluciones de IoT como “Muy Alta” y “Alta” para el desarrollo de sus emprendimientos.

Desde Logicalis indicaron que «cuando miramos el futuro de la tecnología IoT a mediano plazo (de tres a cinco años), vemos una tendencia al alza, con el 71% de los encuestados calificando la importancia de las soluciones IoT para su negocio como Muy Alta y Alta».

Entre los que proyectan invertir en soluciones de internet de las cosas en los próximos 18 meses «los sectores con planes de inversión más concretos son Utilities, con un 56%, seguido del área de Servicios (40%).»

El 67% de los ejecutivos encuestados identificó la innovación como principal beneficio de IoT, seguida por la productividad y agilidad con el 49% de respuestas positivas y en tercer lugar la eficiencia operativa con el 42%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉