Droguería Gran Argentina abrió las puertas de un local nuevo y propio

“No es fácil, pero le ponemos ganas, sacrificio y ahorros al proyecto. Nuestro sueño, nuestro futuro y el de nuestros hijos está acá, por lo que apostamos a que nos vaya mejor que antes”. Está ubicado sobre avenida Jauretche 4315 casi Chacabuco de la ciudad de Posadas.

La Droguería Gran Argentina, de Oncomedic SRL, abrió las puertas de un nuevo y propio local que cumple con todos los requisitos solicitados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), ente que regula a droguerías y farmacias del país.

Comenzó a funcionar en 2002 sobre avenida Lavalle, y surgió como una droguería de productos de alto costo, específicamente para oncología, HIV, hemofilia, trasplantes y fibrosis quística.

Los socios, Carlos Raúl Chamorro y Adriana Mabel De Almeida, confiaron que hasta ese momento “todo ese tipo de medicamentos provenía de Corrientes o Buenos Aires, por lo que decidimos incursionar en esa nueva línea. También trabajamos con medicamentos para farmacia (genéricos, estuchados, descartables, accesorios)”.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A partir de 2014, hicieron un gran esfuerzo para gestionar el local propio, sueño que pudieron concretar recién en 2019. Si bien la mayor parte de las actividades ya se realizan en este nuevo edificio, lo estarán inaugurando en breve.

Para esta nueva etapa, “las expectativas son las mejores. Esperamos que los clientes nos sigan acompañando. Seguiremos haciendo el esfuerzo y trabajando con seriedad como hasta ahora”.

Un servicio que hace la diferencia

El local cuenta con casi 500 metros cuadrados. La mitad corresponde a un depósito con regulación de temperatura dentro de los parámetros que exige la Anmat, y un laboratorio habilitado en el que, quizás más adelante, se podrá realizar el fraccionamiento de galénicos. Once personas desarrollan sus tareas en la planta, además de los vendedores que llegan a Chaco, Formosa, el interior de Misiones y el Norte de Corrientes.

El edificio propio se logró después de 20 años de esfuerzo y sacrificio, “que no es poca cosa en este país”. Una de las exigencias de la Anmat para abrir droguerías a partir de 2018 era que el predio tuviera espacio para el ingreso de camiones. En la dirección anterior no había posibilidades. “Acá podemos cumplir con ese ítem y estamos más cómodos porque, si bien es una zona de mucho movimiento, no presenta tanta saturación como la Lavalle”, dijeron.

“No es un rubro fácil. Hay mucha competencia, pero tratamos de brindar un buen servicio”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉