Dior estrenó canal online en Argentina

dior

La omnicanalidad es una tendencia en el consumo, que se potenció con la pandemia del COVID-19. Casi todas las firmas de masivos tuvieron que adaptarse, aunque el gran dato es que el segmento del lujo no quedó afuera de la partida.

Ahora el grupo francés LVMH incorporó al sitio web de Dior la posibilidad de encontrar sus productos y comprarlos en la Argentina, sin necesidad de acercarse a un local. Por el lanzamiento de la «boutique online«, como la denomina la empresa, se ofrecen envíos sin cargo a todo el país, -a las compras que superen los $5.000 (u$s 44,83)-, entre otras acciones para equiparar la experiencia del punto de venta físico, uno de los diferenciales de la categoríaVer sitio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las fragancias de la marca tienen precios que van desde los $7000 (u$s 62,77) hasta los $16.000 (u$s 143,48), así como los artículos de make up oscilan entre los $5.300 (u$s 47,52) y los $8.200 (u$s 73,53). En la Argentina, la compañía está encabezada por Charles Lechere, mientras que la responsable de Dior en el país es Débora Rey.

Este lanzamiento se encuadra en una estrategia mundial de LVMH, que busca acercarse de manera directa a sus consumidores. Es por eso que la multi está incorporando la venta electrónica en todos los países en los que opera. Por el momento, en el mercado local Dior es la única etiqueta de LVMH que posee su propio sitio.

Sin embargo, los portfolios de GivenchyKenzoGuerlain Loewe podrían continuar por este camino. De esta manera, la firma apuesta por el segmento de lujo en el país, a pesar de ser pequeño, y apunta a ganar terreno frente a los e-commerce de las cadenas de perfumerías.

Durante el 2021 el grupo que preside Bernard Arnault logró incrementar su facturación un 36%, a los € 64.215 millones. Esto se dio después de un 2020 en el que la pandemia del COVID-19 impactó negativamente en sus resultados y le generó una caída del -16% global. Ver artículo «LVMH: ventas suben 36% en 2021».

Imagen de portada cortesía de Pharmabiz.net.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉