Diciembre: mes malo para el consumo masivo

consumo masivo

El consumo masivo registra una performance dispar teniendo en cuenta los distintos canales y canastas de productos que se tomen para el análisis. Es por eso que para consultoras como Scentia, que toman cadenas de supermercados y autoservicios, diciembre fue positivo, mientras que para Scanntech la variación de ese mes fue negativa.

Según los datos del último informe elaborado por la compañía, el consumo en diciembre 2021 retrocede un -1,9%, aunque se desacelera la caída respecto del mes anterior. De esta manera, el año, en el acumulado de enero a diciembre, deja un saldo en rojo de -7,4%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
image
Imagen de Trade & Retail

El consumo cayó tanto en el Área Metropolitana como en el Interior en el 2021, pero vale aclarar que en el primer sector la tendencia se profundiza aún mas, algo que también muestra cómo la demanda fue heterogénea. En lo que respecta a las categorías, todas las familias de productos perdieron en consumo durante el ultimo año si se lo compara con el 2020: Alimentos (-13,9%), Cuidado Personal (-8,4%) Limpieza (-6,3%) y con menor impacto las Bebidas (-0,9%).

image
Imagen de Trade & Retail

El viaje de compra en el Autoservicio, o el ticket promedio, durante diciembre 2021 fue de $821. Este desembolso incluye una canasta de 5,6 unidades. En ese marco, la inflación del mes en los autoservicios llegó al 3,6%, en línea con el número oficial publicado por el Indec, que fue del 3,8%. En el año la inflación acumulada en los 12 meses fue del 49%.

 

image
Imagen de Trade & Retail
image
Imagen de Trade & Retail

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉