Destapan la estrategia de Mercadona para forrarse con las naranjas

Rodajas de naranja

El origen de la fruta y la verdura de la cadena de supermercados tiene indignados a los clientes

Mercadona no para de acumular críticas y la última ha surgido a costa del origen de sus naranjas. No es la primera vez que esta situación se da, pues anteriormente la cadena de supermercados también ha recibido gran cantidad de críticas por el origen de otras frutas, verduras y hortalizas anteriormente.

Como de costumbre, todo ha surgido a través de las redes sociales, donde un cliente ha cargado contra Mercadona. Una crítica a la que se han sumado otros muchos consumidores que no están nada contentos con los supermercados, que para colmo no paran de subir los precios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El origen de las naranjas enfada a los clientes de Mercadona

Según ha asegurado un cliente de Mercadona en redes sociales, la cadena de supermercados estafa a los consumidores y destruye la economía local. Todo por comprar naranjas en Argentina y etiquetarlas como si fueran valencianas. Algo que tiene una explicación.

Como podemos ver en muchas de las naranjas, en el etiquetado pone que son variedad Valencia Late. Sin embargo, en el origen pone que pertenecen a Uruguay o Argentina. Algo que lleva al error a muchos de los clientes, quienes al ver Valencia Late piensan que son las famosas naranjas valencianas.

Mercadona aprovecha el desconocimiento del etiquetado

Tras esta nueva polémica, muchos han sido los usuarios de Twitter que han intentado explicar la situación. Según aseguran, la variedad Valencia Late no debe ser confundida con la variedad valenciana, la cual comienza a comercializarse en el mes de noviembre.

Para no caer en el error, lo mejor es fijarse directamente en el origen, el cual no debe engañar. No obstante, son muchos los que acusan a Mercadona de estafar a los clientes por engañar en el etiquetado, ya sea con las naranjas como con otras frutas, verduras y hortalizas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉