Tercer lugar para Argentina en el ranking mundial de ventas

ranking ventas

La “Convención Anual de Distribuidores de Thermomix”, celebrada en Dubai en octubre pasado, coronó a Latinoamérica, por primera vez, como la región de mayor tasa de crecimiento interanual de Thermomix, el robot de cocina que combina 16 funciones de electrodomésticos en un solo dispositivo. En la ceremonia de premiación se destacaron las operaciones de Argentina y Uruguay por liderar junto con Chile, el fenómeno de ventas que se está dando en la región desde 2020.

Beatriz Macaya, gerente general de TharSA, distribuidora local de Thermomix, que estuvo presente en la ceremonia de premiación, recibió dos distinciones en la categoría “Platinum Markets” por el destacado desempeño de ambos países bajo su cargo: Argentina y Uruguay. Por su parte, la operación de Argentina recibió un premio por ubicarse entre los 3 países que con mayor tasa de crecimiento de negocio del mundo. Argentina compitió con otros 60 distribuidores mundiales de Vorwerk, la empresa alemana dueña de Thermomix que es una de las 4 empresas de venta directa más grande del mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uruguay, con una dinámica de ventas distinta por ser una operación de apenas dos años, alcanzó la distinción en la misma categoría que Argentina por quebrar el récord mundial de vender 1000 unidades en menor tiempo en los 50 años de historia de Thermomix. Este resultado le valió un lugar entre las operaciones de mayor crecimiento del mundo si se miden sus resultados año contra año.

Las cifras de Argentina durante la cuarentena.

Argentina, logró una facturación total de 618 millones de pesos con la venta de 3300 unidades de robots de cocina  y otros productos (exportación de libros y herramientas) asociados a la marca en 2020. Esto representó un crecimiento de 141% comparado a 2019. Si bien los resultados del 2021 no califican para este evento, Thermomix informó que planea cerrar este año con unas 4000 unidades de robots de cocina vendidos en Argentina, lo que signifca una proyección de progreso en el negocio del 121% respecto a 2020.

“Los resultados alcanzados por los países de Latinoamérica rompieron una tendencia histórica porque Europa dominaba en todos los segmentos. Sin dudas, el contexto de la pandemia fue una circunstancia especial que contribuyó mucho a impulsar las ventas del robot de cocina en ArgentinaThermomix  fue una solución en muchos hogares para quienes asumieron la responsabilidad de llevar la tarea de cocinar para todos los miembros de la familia todos los días. Como resultado de todo este proceso, nos llevamos un premio de reconocimiento mundial”, confesó Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay.

Plan para Argentina en 2022: el local de más M2 en América Latina

Las distinciones alcanzadas en 2020 y el crecimiento con el que se cerrará 2021, impulsa a Thermomix a incrementar su presencia en el país para 2022. La compañía se encuentra actualmente en búsqueda de un amplio espacio para instalar en el primer cuatrimestre de 2022, el local más grande de América Latina. Zona norte del Gran Buenos Aires sería el lugar elegido para albergar también los equipos a cargo de Argentina y Uruguay. En el mismo espacio, Thermomix  planea desarrollar sus clásicas demos presenciales y a la vez anunciar un nuevo despliegue online que marcará una nueva etapa para la comercialización del robot de cocina y los productos de Thermomix.

El nuevo local será sede de los siguientes acciones:

  • Reuniones presenciales de los equipos comerciales

  • Entrenamientos para equipos comerciales

  • Demostraciones de producto a clientes potenciales

  • Exhibición de accesorios

  • Clases de cocina

  • Eventos puntuales

  • Transmisiones en vivo por Internet de eventos

“Para 2022, con todos los protocolos de seguridad y prevención garantizados, vamos a redoblar los esfuerzos para intensificar el encuentro con muchos  potenciales clientes que, a pesar de estar interesados en el producto, no pudieron acercarse a Thermomix debido a las restricciones o la cuarentena estricta”, comenta Beatriz Macaya.

Mas información aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉