Despegar avanza de manera positiva en el desarrollo sostenible

despegar

Una de la empresa de viajes líder de Latinoamérica Despegar presentó su primer “Informe de Sustentabilidad Corporativa” de 2020.

Se trata del primero que presenta una agencia de viajes en toda la región, según explicaron en un comunicado de prensa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En Despegar se implementaron en 2019 iniciativas para contribuir al desarrollo ambiental sostenible. “En Argentina, donde la empresa cuenta con la oficina más grande, se eliminaron en un 100% el uso de vasos y botellas desechables, reemplazándolos por botellas térmicas“, remarcaron y destacaron que esta iniciativa “resultó en una reducción de 4800 kg de plástico por año”.

“También se quitó el uso de tenedores y cuchillos desechables, reemplazándolos por otros reutilizables y disminuyendo así el uso de plástico en 6600 kg al año“, añadieron.

En cuanto a la separación de residuos, se realiza en las oficinas del grupo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. “Además, la compañía cuenta con un programa de recuperación de dispositivos electrónicos que permite reciclar productos electrónicos en desuso y donarlos a organizaciones sociales, como la ONG Fundación Equidad, en Argentina”, informaron.

En cuanto a los programas de formación, Despegar es una de las principales comunidades tecnológicas de América Latina. Como en muchas otras regiones, América Latina está experimentando una escasez de profesionales de IT, por ello desde la empresa decidieron crear su propio programa de formación en tecnología desde 2013: “Jóvenes de Alto Vuelo”.

Creemos que hay más oportunidades de mejoras y cambios por delante, para seguir evolucionando. Si bien es probable que el futuro depare muchos desafíos, este informe inicial es un punto de partida importante”, cocluyó Scokin.

Imagen de portada cortesía de Economía Sustentable.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉