Desembarco masivo de mendocinos en Alemania

ministro Vaquié

Durante su estadía en Alemania, el ministro Vaquié se reunirá con el embajador en Alemania, Pedro Villagra Delgado, para seguir coordinando acciones conjuntas para la promoción de productos mendocinos en ese país.

Del 15 al 18 de mayo, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, participó junto a 125 bodegas de ProWein 2022, una de las ferias líderes en vinos y licores y el mayor encuentro de la industria para profesionales de la viticultura, la producción, el comercio y la gastronomía. No está solo, ya que acompaña a una gran cantidad de bodegueros y comerciantes vinculados al tema.

También se encuentra en Alemania el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La exhibición mantuvo sus puertas cerradas durante los dos años de pandemia, para regresar este fin de semana con grandes expectativas en el verano europeo. ProWein ofrece tres días de negocios concentrados y un programa complementario. Los organismos argentinos brindarán dos seminarios con degustación, para acercar información a los visitantes de todas las nacionalidades sobre las novedades en la vitivinicultura argentina y estilos y diversidad de los vinos tintos y blancos.

Durante su estadía en Alemania, el ministro Vaquié se reunirá con el embajador en Alemania, Pedro Villagra Delgado, para seguir coordinando acciones conjuntas para la promoción de productos mendocinos en ese país. Su agenda contempla también reuniones con organizaciones que impactan a nivel global, con el objetivo de darle continuidad al desarrollo de la estrategia de fomento comercial que se ha fijado Mendoza para el complejo vitivinícola.

El gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, quien hará un seguimiento detallado del evento desde Mendoza, aseguró que «el mundo del vino esperaba esta feria, porque es la más grande del mundo. Allí confluyen los grandes compradores, se propician grandes contactos, que se convierten en importantes negocios. También participan quienes marcan tendencia en la elaboración, el consumo, el diseño de etiquetas, y la innovación en la industria del vino».

Qué es ProWein

Durante más de 25 años de actividad, ProWein ha logrado ser el evento número 1 de la industria del vino fraccionado. Su éxito se basa en un concepto de visitante único y en una gama de productos y servicios inmejorablemente amplia. En la 27 edición de la feria de bebidas espirituosas y vinos, se espera la presencia de al menos 6.000 expositores de más de 60 países participantes en pabellones nacionales.

Participarán expertos de comercio especializado de vinos y bebidas espirituosa, gastronomía y hostelería, minorista y mayorista de productos alimentarios, importación y exportación.

La franquicia se ha expandido a otras ciudades, como Shanghai, Hong Kong, Mumbai-India y Brasil, en donde se realizará próximamente, en septiembre la ProWein San Pablo.

Para mayor información,haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉