Descuentos en cortes de carne podría llegar a provincias

El programa, que incluye asado a $549, por ahora sólo llega a las cadenas nacionales con presencia en la provincia y bocas de expendio de frigoríficos. Hay principio de acuerdo para extenderlo. La Gallega tomó la posta y ya los ofrece.

Hay un principio de acuerdo para que las cadenas de supermercados locales y las carnicerías de la región cuenten con los cortes a precios populares de los que ya disponen las grandes cadenas nacionales. Sería para días específicos, en ocasión de las Fiestas. La Gallega tomó la iniciativa y ya los ofrece, tras acordar de manera particular.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, le indicó a Ecos365 que están avanzadas las conversaciones con frigoríficos, abastecedores, supermercados y carnicerías para que los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre se puedan encontrar los mencionados cortes con importantes rebajas en una amplia cantidad de comercios de la región.

El programa nacional incluye cortes parrilleros como el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo. Estos valores se lograron a partir de un acuerdo entre carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Sin embargo en la provincia de Santa Fe sólo es posible encontrarlos en supermercados nacionales como Coto y Carrefour, y en las bocas de expendio al público de las que disponen algunos frigoríficos. Hasta ahora no habían llegado a las cadenas locales y regionales, ni tampoco a las carnicerías. Este convenio que se está negociando busca cambiar esta situación.

“Estamos en diálogo con todos los actores involucrados y hay predisposición para que salga. Entre este viernes y el lunes podría haber novedades”, manifestó Aviano a Ecos365. Este medio pudo saber que ya el año pasado se había intentado una movida similar, pero que no avanzó porque el Gobierno había rechazado que la mercadería para Santa Fe saliera de las 20 toneladas que había acordado con exportadores.

Ahora hay mayores chances de que se acepte porque la carne sería aportada por los frigoríficos exportadores por fuera de ese tope negociado con Nación.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉