Desarrolladora argentina de videojuegos abre 20 vacantes laboral

videojuegos

Ya son más de 170 las personas que conforman la compañía, la cual logró duplicar su dotación en dos años. Cuáles son los requisitos y qué beneficios ofrece

La industria de los videojuegos se consolida como uno de los sectores más álgidos en Argentina, con un crecimiento exponencial de consolas y nuevos títulos prometedores.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

De esta forma, emergen en el rubro nuevas áreas de trabajo y la búsqueda de perfiles a nivel nacional acordes a los negocios que conforman el mismo.

Una de las empresas que anunció que expandirá su equipo de trabajo es Nimble Giant Entertainment, empresa argentina que desarrolla videojuegos para el mundo.

Con un impulso enorme luego de integrarse al Grupo Embracer en 2020, ya son más de 170 las personas que conforman la compañía, la cual logró duplicar su dotación en estos dos años.

De esta forma, Nimble Giant abrió más de 20 vacantes para perfiles de las diferentes disciplinas necesarias para el desarrollo de juegos de consola y PC.

Nimble Giant Entertainment busca 20 profesionales: cuáles son las vacantes

En diálogo con iProUP, Florencia Trotta, Head of Communications, diversity and sustainability, detalla que buscan desde perfiles junior hasta senior para los múltiples proyectos, que requieren «cada vez más de sólidos conocimientos técnicos y habilidades de trabajo colaborativo».

Fundada en 2002, Nimble Giant cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Perú y Uruguay, por lo que las búsquedas están orientadas para personas de toda la región.

La intención es formar equipos de talentos diversos y animar a las comunidades de etnias, género, edad y discapacidades con gran interés en desarrollarse en la industria de los videojuegos a unirse a la compañía.

Algunos de los principales puestos que se necesitan cubrir son:

Project Manager
Como gerente de proyecto, el empleado informará y trabajará directamente con el equipo de desarrollo, ayudándolos a organizar sus tareas, crear planes y cronogramas, impulsar la mejora continua, resolver impedimentos e informar el progreso general del proyectos en los que trabajan.

Los requisitos para el puesto son:

Experiencia mínima de 2 años en funciones de gestión de proyectos.
Experiencia laboral en la industria de videojuegos o software.
Conocimiento profundo de la metodología Agile.
Conocimiento de herramientas de producción (Jira, Confluence, Shotgun, etc).
Gran capacidad de gestión de proyectos y personas.
Capacidad para trabajar de forma remota y comunicarse de manera efectiva con el equipo.
Pasión por los videojuegos.
Inglés avanzado (C1).
Product Owner

Como gerente de producto, el colaborador será el encargado de establecer una visión compartida del producto entre los equipos y las demás partes. Será responsable del cronograma a largo plazo del desarrollo del proyecto, utilizando métricas sobre la producción del equipo.

Para el rol ofrecen una jornada full-time y buscan contratar a alguien de manera ASAP (lo antes posible) para trabajar en base a un importante juego multiplataforma.

Los requisitos principales son:

Experiencia imprescindible en metodologías ágiles, Scrum y Kanban.
Expertise para desarrollar historias de usuarios que comuniquen fielmente las funciones previstas por el equipo creativo.
Excelentes habilidades de comunicación, presentación y liderazgo.
Excelentes habilidades analíticas y de síntesis.
Fluidez en inglés, tanto escrito como hablado.
Dominio de herramientas de colaboración como JIRA y Confluence.
Sr Game Designer (Strategy)
Como miembro del equipo de estrategia, el desarrollador de juegos trabajará codo a codo con el director para ayudar a delinear, definir e implementar funciones y mecánicas de alto nivel que darán forma a los juegos de Nimble.

Al mismo tiempo, colaborará con otros diseñadores y desarrolladores a lo largo de su implementación para el producto final.

En cuanto a los requisitos para el rol, figuran los siguientes:

Al menos 3 años de experiencia como Game Designer profesional.
Excelentes habilidades de comunicación y documentación.
Disciplina para autogestionarse y autoevaluarse.
Soft Skills para gestionar y evaluar a otros.
Fluidez en inglés, tanto escrito como hablado.
Game Programmer
El programador de juego tendrá como responsabilidades escribir los códigos para cumplir tareas técnicas de forma autónoma, ayudar en la creación y mejora de arquitecturas de códigos robustas y efectivas, prever soluciones a posibles problemas técnicos, investigar y cooperar con diseñadores y artistas para crear funciones de alta calidad.

Requisitos:

Experiencia profesional programando videojuegos (mayo a un año)
Experiencia previa trabajando con otros programadores
Experiencia trabajando con metodologías ágiles (Scrum)
Nivel de inglés intermedio (B1)
Consultada sobre los requisitos generales, Trotta sostiene: «Más allá de la formación (formal o autodidacta) que es fundamental para el desempeño en cualquiera de nuestros puestos de trabajo, buscamos que nuestros talentos tengan espíritu creativo, proactividad, ganas de aprender, flexibilidad y responsabilidad».

Beneficios de trabajar en Nimble Giant
En cuánto a los beneficios, Nimble Giant Entertainment ofrece una serie de prestaciones exclusivas para todos sus colaboradores. Principalmente se basan en los siguientes pilares:

Flexibilidad: un buen equilibrio entre el trabajo y las actividades personales está en el centro de su filosofía. Cuentan con una política de trabajo flexible, jornada remota o híbrida (dependiendo del puesto), capacitaciones internas y externas, festejos en celebraciones, espacios de intercambio, diversión y juegos.
Formación y desarrollo: la firma invierte en herramientas de aprendizaje continuo en todos sus niveles. Se centran en el desarrollo de las habilidades individuales, y además, investigan y aplican los últimos programas de software y conocimientos técnicos en el desarrollo de juegos para garantizar la prestación de servicios y productos de referencia en todo momento.
Impacto: en alianza con Fundacion Vida Silvestre, buscan generar un impacto ambiental positivo sumando especies nativas al Bosque Atlántico en el norte de Argentina. Así, por cada persona que se sume a la empresa, suman también un árbol en su nombre.
Puntualmente sobre la propuesta de valor, la responsable de Nimble remarca que «las verticales de flexibilidad, trabajo remoto (que permite que cada persona trabaje desde el lugar que elija), la formación constante y el fomento del autodesarrollo son muy valorados por las personas».

Trabajo en Nimble: la empresa fue destacada por Great Place to Work
Desde Nimble aseveran fomentar la innovación y la creatividad en sus entornos de trabajo. De hecho, la compañía recibió en julio de este año el reconocimiento de Great place to work, la certificación insignia para empresas empleadoras.

Con respecto a esto último, Trotta indica que trabajan constantemente para revalidar su certificación como el mejor lugar para trabajar: «Ser una empresa GPTW nos hace sentir orgullosos y nos desafía a seguir brindando la mejor experiencia para los empleados».

Por otra parte, un dato que resaltan desde Nimble es que el porcentaje de mujeres trabajando en la firma es del 20%, mientras que el promedio de la industria es de apenas el 13%, según datos del Informe observatorio de videojuegos de la Universidad de Rafaela 2021.

Por último, muy pronto lanzarán la segunda edición del Bootcamp, una instancia de formación arancelada de 3 meses de duración, en la que un equipo de personas sin experiencia, aprenderán y podrán trabajar en las diferentes disciplinas que se necesitan para crear un videojuego.

Guiados por un equipo de profesionales internos, los participantes del Bootcamp podrán ingresar a la compañía con todos los beneficios salariales, de salud y recursos del empleado para poder aprender y desempeñar la tarea mientras se forman en arte digital, programación, diseño, entre otras.

Cómo aplicar a las vacantes de Nimble
El interesado en postularse deberá ingresar en este enlace y seleccionar el puesto al que desea aspirar. Una vez seleccionado el rol, el aspirante deberá dar click en «Aplicar ahora (Apply Now)» y allí se le pedirá que complete algunos datos personales y adjunte su currículum.

Además, algunas de las vacantes que mantiene abiertas Nimble también pueden encontrarse en su portal de LinkedIn.

Fuente: iProud


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉