Dermatología: Congreso 2022 en el Sheraton

Congreso-dermo

La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) organizó una nueva edición del congreso argentino de esta especialidad. La sede del XXIV encuentro fue el Sheraton Buenos Aires, en Retiro.

El evento tuvo su primera jornada el miércoles 24 de agosto, y concluyó el sábado 27. Además, en este marco, entre el 24 y el 25 tuvo lugar el primer congreso argentino de psoriasis, y el jueves se realizó el II congreso internacional de dermatitis.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta parte del 2022 los congresos de farma ya retomaron el formato presencial, y la SAD apuntó a reunir nuevamente cara a cara a distintos profesionales expertos a fines de abordar diversas temáticas. El programa incluyó charlas sobre dermatitis atópica; radiodermitis; rosácea; urticaria crónica, melanoma y nevos melanocíticos entre otras conferencias auspiciadas. Resaltó por caso la de la norteamericana Abbvie con Skyrizi: Un tratamiento simple, durable y seguro para Psoriasis y Artritis Psoriásica. También el nacional Montpellier con su charla titulada manejo integral del espectro de la enfermedad psoriásica.

En tanto, en el sector de stands comerciales participaron empresas, tanto nacionales como multis, presentando sus portfolios. Algunas de ellas fueron la suiza Novartis, con Cosentyx, su etiqueta indicada para lartritis psoriásica; la multilatina Megalabs; y las nacionales Casasco, con el foco en Factor AE; Alef Medical, que llevó su más reciente lanzamiento Dermabidiol CB; y Bernabó, con PerPiel; entre otras.

Y desde el wing de los productos de consumo masivo también dijo presente la francesa L’Oréal que montó su taller Vichy – Dercos: trastornos capilares y del cuero cabelludo; el nacional Andrómaco se distinguió con el simposio titulado acné: una solución para cada tipo; los nacionales de Sidus con su simposio Eau Thermale Avène: la nueva era en fotoprotección y el equipo de Eximia, de los nacionales de Roemmers. Además estuvo Galderma, la ex división de la suiza Nestlé; el team local de los alemanes de Beiersdorf y los españoles de ISDIN.

La tecnología médica también tuvo su destaque. Por caso estuvo el equipo de los nacionales de Lumiia que llevó a sus productos usados en medicina estética, flebología y cirugía plástica. Otro que no faltó fue el también nacional Sirex Médica.

Fuente: Pharmabiz


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉