De Narváez compraría Walmart

El nuevo mundo Ccovid cambió todo, lo que en su momento era buscar un accionista que ayude a potenciar el negocio y se podía esperar a que pase la pandemia, hoy podría ser, la pandemia esta siendo muy larga adelantemos los tiempos y busquemos un comprador. Todas las empresas globales han comenzado a acelerar los tiempos en sus decisiones de reestructuración, y Walmart Argentina no sería la excepción.

Dentro de los que estarían interesados, se nombraron a varios postulantes pero De Narváez sería el que tiene más ganas, fondos disponibles y conocimiento del mercado, también están grupos inversores sin experiencia en el supermercadismo, el fondo de inversión Inverlat, dueño de Havanna y los que buscan entrar nuevamente en el juego supermercadista, entre estos ex directivos de cadenas líderes de Argentina, como el grupo que conforman Gustavo y Fabián Papini junto a Diego Sola Prats, tres ex altos funcionarios de cadenas, Gustavo como Director General de Disco, Fabián Director Financiero de Tia, la cadena que luego vendió de De Narváez y Diego también con una larga trayectoria dentro del canal moderno, con pasos como Director en la cadena Tia, y dentro del grupo Cencosud como Gerente General de Jumbo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Grupo De Narváez, que si esta operando como cadena con una gran presencia en Ecuador con su marca de origen Tia y en Uruguay con los supermercados Ta Ta y Multiahorro entre otros negocios. De Narváez suena desde el principio como el mayor interesado a hacerse del manejo de la operación de Walmart .

De Narváez habría hecho una oferta y deadline para concretar la operación de compra de la cadena, la idea sería que las decisiones no se dilaten.

image

Walmart Argentina ha venido reestructurando su negocio, con ventas de tiendas no rentables, transformación de Hiper a Mayoristas y potenciando su marca Changomas que le ha dado buenos resultados. En los últimos años en el plan de reestructuración, tuvo venta de locales, de las tiendas de bandera Walmart se desprendió de los formatos supermermarket un desarrollo que no terminó de consolidarse y del Híper del Shopping DOT, también de los pocos express que tenia con la marca Changomas, salvo el DOT, la operación de venta se cerró con Grupo DIA.

En un negocio con márgenes muy chicos, y en Argentina más aún, y con años de malos ejercicios para el canal moderno en general, el conocer el manejo del negocio, parece no ser un tema menor, pensando en quién tomará la operación. Walmart en los últimos años ha sabido ver hacia donde iba el consumo, de un mercado de valor a un mercado de precio y ofertas, es por eso que el desarrollo de su marca local Changomas, en un mercado deprimido como el de Argentina ha tenido muchas más aperturas que la bandera Walmart, una propuesta como la de Changomas tubo más posibilidades que los otros modelos que maneja. La salida de Walmart del mercado seguramente incluya la venta de su marca local Changomas y excluya la corporativa.

Al Grupo De Narváez siempre le interesó la distribución habría hecho su oferta y puesto fecha para el acuerdo, tiene para invertir y tiene operaciones en otros países, conoce el negocio, y todo indicaría que es el candidato a ganar la pulsada.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉