Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de septiembre

DNI

La aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia ofrece descuentos en estaciones de servicio, en comercios de cercanía y ahorros en las recargas de crédito para los celulares y la tarjeta SUBE, entre otros beneficios. Cómo obtener la aplicación y cómo funciona.

La aplicación del Banco Provincia de Buenos Aires Cuenta DNI funciona como una billetera digital gratuita para que los usuarios puedan realizar operaciones comerciales las 24 horas desde su celular. En septiembre, mes de aniversario por los 200 años de la entidad bancaria, la plataforma permitirá a los clientes realizar pagos, transferencias y extracciones de dinero, pero también podrán aprovechar para ahorrar, con descuentos en comercios de cercanía, en recargas de crédito para celulares y tarjetas SUBE, y en estaciones de servicio YPF, entre otros beneficios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuenta DNI: qué descuentos y beneficios hay en septiembre

El Banco Provincia informó en su página web que por el bicentenario de su fundación, durante septiembre habrá un descuento especial de 45% en comercios de barrio, del 6 al 8 de este mes con Cuenta DNI y una superpromo con tarjeta de crédito durante el martes 6 y el miércoles 7.

Además, la entidad mantendrá los beneficios de los días jueves con Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios, la promo de supermercados y el ahorro interoperable para el segmento 13/17. Todos los descuentos del mes:

Habrá un 45% de descuento en comercios de barrio, del 6 al 8 de septiembre, con tope de reintegro de 1.800 pesos por vigencia y persona. Este beneficio estará disponible en comercios de todos los rubros que operan con Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios.

Los jueves 15, 22 y 29 de septiembre, habrá un 30% de descuento en comercios de barrio del rubro alimentos pagando con la plataforma bancaria, con un tope de reintegro de 800 pesos por persona por semana. El beneficio es para pagos mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI en comercios que utilizan terminales Posnet como medio de cobro. Es acumulativo con el beneficio que ofrece Cuenta DNI Comercios.

En tanto, los beneficios se amplían para aquellos comercios que cobren sus ventas a los usuarios de Cuenta DNI a través de la nueva aplicación de cobros para celulares: se le brindará a sus clientes y clientas 40% de descuento los jueves 15, 22 y 29 de septiembre, con tope de 1.000 pesos por persona y por semana. El beneficio se aplica en todos los rubros y solo mediante QR Cuenta DNI.

Los martes 13 y el miércoles 14 de septiembre habrá 20% de descuento en cadenas de supermercados adheridas, con tope unificado de 1.000 pesos por vigencia y persona. El beneficio se aplica pagando mediante QR Cuenta DNI y/o Clave DNI.

Todos los días de septiembre habrá un 40% de descuento en puestos seleccionados en ferias y mercados identificados con el material gráfico de la promoción. Tiene un tope de 1.000 pesos por semana y persona. El beneficio es solo mediante QR Cuenta DNI.

Los titulares de 13 a 17 años adheridos a la Cuenta DNI: tendrán 100% de descuento en compras, de viernes a miércoles, con tope de 800 pesos por persona. El beneficio está vigente en cualquier comercio que acepte pagos mediante código QR. En aquellos negocios adheridos a Cuenta DNI también se puede obtener pagando con Clave DNI.

Superpromo especial para usuarios de la tarjeta de crédito del Banco Provincia. Habrá un 45% de descuento durante los días 6 y 7 de septiembre, en comercios adheridos a los rubros de indumentaria, casas de deporte, grandes tiendas, ópticas, jugueterías, bicicleterías, perfumerías, y librerías. El tope de reintegro es de $3500 por transacción e incluye tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Cuenta DNI: qué es y cómo funciona la plataforma del Banco Provincia

El gobierno bonaerense lanzó en abril del 2020 una opción para que tanto clientes del Banco Provincia como cualquier otra persona que no tuviera una cuenta bancaria pudiera realizar pagos, transferencias y extracciones en simples pasos desde una aplicación virtual. En tiempos de pandemia, se trató de una medida que buscaba reducir el manejo de efectivo y ofrecer la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

Cuenta DNI: cómo obtener la aplicación

Descargar la aplicación Cuenta DNI de forma gratuita en Google Play y App Store.
A continuación, se debe sacar una foto con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI (tiene que estar en buen estado y con buena luz).

Luego, hay que realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.

Por último, se solicita completar los datos personales y configurar la clave de acceso.
La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas y después se puede utilizar con contraseña o con huella digital.

Si bien la app está disponible para los que tienen cuenta en el Banco Provincia, los que aún no poseen una pueden descargar la aplicación y realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. En ese caso, se recibe en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar. Los que ya tienen cuenta, pueden asociarla a Cuenta DNI.

Cuenta DNI: qué operaciones se pueden realizar

Entre las diferentes opciones, se puede retirar dinero de Cuenta DNI por el cajero. Las personas que no cuentan con una tarjeta de débito pueden hacer una orden de extracción y pasar a retirar el dinero por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link. Los que cuentan con tarjeta -porque ya son clientes del Banco- pueden ir a cualquier cajero.

A su vez, la app incluye la posibilidad de cargar saldo en la cuenta. En ese sentido, se puede solicitar dinero por la aplicación a otra persona que también tenga Cuenta DNI. Se debe ingresar su número de documento y la cantidad de dinero solicitada. La otra persona recibe la solicitud y, una vez que la confirma, se acreditan los fondos. También se puede hacer por transferencia.

Por último, desde el Banco Provincia explicaron que también se trata de una herramienta útil para comercios y trabajadores independientes, ya que permite vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo.

Fuente: Página 12


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉