Cuánto es el salario de un Argentino residente en EEUU

cajeros

Emigrar se transformó, en los últimos años, en una manera de buscar un mejor futuro para muchos argentinos golpeados por las sucesivas crisis económicas que golpean al país. Estados Unidos es, en ese contexto, el destino elegido por muchos compatriotas –sobre todo jóvenes- que parten ya sea con trabajos fijos o con la intención de «probar suerte» en tierras lejanas.

Cuánto gana un cajero de supermercado

El salario promedio de un cajero de supermercado ronda los u$s15 la hora. Esto representa, con una semana laboral «típica» de 40 horas, un sueldo de u$s2.400 por mes y unos u$s28.800 al año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este nivel de ingresos se ubica por encima del «salario mínimo digno» estimado en el MIT’s living wage calculator, una «calculadora» del costo de vida elaborada por el Massachusetts Institute of Technology en la que se publican los ingresos mínimos necesarios para ubicarse por encima de la línea de la pobreza y vivir «dignamente». Allí se estiman unos u$s26.525 al año y entre sus gastos, se incluyen alimentos, cuestiones médicas, alojamiento, transporte y otros gastos.

Costo de vida en Miami: u$s2.040 al mes

Miami suele considerarse una ciudad «cara» para vivir. Por ejemplo, si se toman en cuenta los gastos mensuales básicos, una persona deberá desembolsar unos u$s2.040 al mes entre alquiler, servicios, abono del celular, transporte y gastos médicos.

Descontados los gastos básicos, una persona que perciba el sueldo promedio de cajero de supermercado (u$s2.400 al mes), contará con un «resto» de u$s360 mensuales. Pero, como suele ocurrir en Miami, si se comparte un departamento y se divide por dos el gasto en alquiler y de los servicios, se necesitan para vivir unos u$s1.450 al mes. Así, quien cuente con este tipo de trabajo podrá disponer de u$s950 libres por mes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉