Crece el consumo vegano en Argentina

veganismo

La tendencia de optar por alternativas vegetales en reemplazo de productos de origen animal es creciente, y una de las dificultades que encuentran los consumidores son los mayores costos de los alimentos veggie, de acuerdo con un relevamiento privado.

De acuerdo con el último informe de la Unión Vegana Argentina (UVA), el 12% de las argentinas y argentinos mayores de 18 años son actualmente vegetarianos o veganos, siendo un número que aumenta año a año.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las principales motivaciones para adoptar este modo de consumo son: derechos de animales/protección animal (34,40%), beneficios de salud (24,80%) y preocupación por el impacto ambiental (10,67%).

Al consultar a los usuarios cómo llegaron a esa decisión, un dato que llama la atención es la influencia de las redes: un 22% de los encuestados vegetarianos tomó la decisión tras ver información en redes sociales.

Según un estudio realizado a mediados de 2020 por la Unión Vegana Argentina (UVA) junto con la empresa Kantar Insights Division, la comunidad vegana-vegetariana en el país sumaba alrededor de cinco millones de personas, lo que equivale al 12% de la población, tres puntos porcentuales más que en 2019.

Por otra parte, el 78,3% de las empresas elaboradoras de productos veganos los comercializa en el mercado interno, según un relevamiento realizado por la certificadora VEG Argentina, lo que revela el crecimiento de su consumo en el país.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉