Corte de alas para Garbarino

Según iProfesional, la empresa Garbarino Viajes atraviesa una crisis a partir del declive de la cadena Garbarino, que hace cuatro meses no paga los slarios a sus empleados. Son más de 4.000 familias las enfrentan en esa incertidumbre.

La crisis de Garbarino Viajes generará miles de pasajeros damnificados. Se trata de operaciones reprogramadas que datan de 2019, 2020 y, en menor medida, de promociones comercializadas durante este año. Además, repercutirá en las agencias de viajes, en proveedores del exterior, hoteles nacionales, operadoras, consolidadores y rentadoras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un tobogán sin fin

El declive de Garbarino no deja de profundizarse y cada día que transcurre representa una auténtica pesadilla para las más de 4.300 familias que dependen del futuro económico de la cadena.

En este sentido, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) habló sobre la «frágil» salud económica del sector y el impacto negativo que tendrá la caída de Garbarino.

«El número de los prestadores de servicios turísticos que se verán comprometidos por la quiebra de Garbarino Viajes -empresa vertical de turismo del grupo- es alarmante», comentaron desde la entidad que conduce Gustavo Hani, para admitir que el daño es a nivel nacional.

Recuperar las pérdidas, algo muy remoto

Desde la entidad indicaron que entre otros damnificados se encuentran no sólo las agencias de viajes, sino también proveedores del exterior, hoteles nacionales, operadoras, consolidadores y rentadoras.

Garbarino, al borde

En el segmento del retail dan por descontado que Garbarino también terminará cayendo en el concurso de acreedores. La firma mantiene en situación de total abandono a sus 4.300 empleados.

Los trabajadores de la firma iniciaron agosto sin cobrar haberes, con aguinaldos adeudados y sin ningún tipo de asistencia en términos de cobertura de salud. Por supuesto que tampoco perciben aportes y tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en el interior de la Argentina se multiplican los trabajadores que deciden permanecer en los locales a la espera de alguna solución.

Garbarino acumula casi 3.400 cheques rechazados por 4.900 millones de pesos, según la Central de Deudores del Banco Central. A eso se suma que se dilata la reactivación de las plantas de Tierra del Fuego, donde hay casi 300 operarios que reclaman el pago de haberes. Casi la totalidad de los 105 locales de la compañía permanecen cerrados en la actualidad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉