Cooperativistas reciclarán los cartones de una cadena de supermercados

cartones

Recicladores de la cooperativa Nueva Vida acordaron con las sucursales de una cadena de supermercados para retirar los cartones y nylon para su tratamiento en la Planta de Clasificación de Residuos de Paraná, supo Elonce.

Recicladores de la cooperativa Nueva Vida acordaron con las sucursales de una cadena de supermercados para retirar cartones y nylon para su tratamiento en la Planta de Clasificación de Residuos “Manuel Belgrano” de Paraná.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Es una prueba piloto a través de la que retiraríamos el material seco, como nylon y cartón, de las nueve sucursales de Carrefour en Paraná; y si funciona bien, porque tenemos que responder todos los días, firmaríamos un convenio entre el municipio y esa firma comercial”, comunicó a Elonce la presidenta de la cooperativa Nueva Vida, Susana Zárate.

En la oportunidad, Zárate se refirió al molino triturador que recibieron en la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos “Manuel Belgrano” de Paraná.

“Recibimos, a través de un trabajo conjunto entre Nación y Provincia, un molino triturador que nos servirá para moler el plástico que hoy día enfardamos, para que tenga más valor, porque lo picaríamos acá; también podemos hacer ladrillos ecológicos”, contó. Y agregó: “Una vez que se cambie un enchufe para conectarlo, comenzaremos con las capacitaciones y arrancaremos a moles plásticos”.

“Esta maquinaria es fundamental porque, económicamente, si bien estamos recuperando mucho material, esto nos generaría un aumento en lo poco que ganamos”, indicó la cooperativista al resaltar que el molino triturador “facilitaría mucho el trabajo para tener más volumen y poder triturar en la planta”.

En la planta, prestan servicio 83 cooperativistas, los que trabajan en dos turnos de lunes a viernes.

En la oportunidad, Zárate valoró que la ciudanía “responde bien” a la separación de residuos en origen, lo que hace que “el trabajo en la planta sea mucho más liviano y se pueda recuperar un poco más de material”.

Finalmente, la mujer se refirió al crimen de Miguel Ángel Segovia, el hombre de 62 años al que mataron a golpes en el Volcadero. “Estamos indignados porque la mayoría lo conocía, era de barrio Mosconi, y esperamos que se haga justicia”, sentenció.

“Los cooperativistas siguen recorriendo el Volcadero, porque es una costumbre que no se pierde; por más que en la planta tengan un trabajo seguro, siguen yendo al Volcadero”, explicó Zárate.

Fuente: El Once


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉